TIERRA DEL FUEGO-. El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz destacó la masiva participación de vecinos en las movilizaciones que tuvieron lugar el martes en Ushuaia y Río Grande, en protesta a las medidas de ajuste que pretende imponer el Gobierno nacional a Tierra del Fuego.
El Ministro remarcó que “la movilización pacífica en defensa de los intereses del pueblo siempre es un hecho muy positivo, y habla muy bien de un pueblo que reacciona ante los ataques concretos que nuestra provincia viene recibiendo desde hace tiempo, de los medios de comunicación primero y del propio gobierno nacional después”.
Para Gorbacz “el poder expresarse pacíficamente, pero con claridad sobre un tema central como lo es el de las asignaciones familiares, y poner sobre el tapete la soberanía y el derecho a vivir en Tierra del Fuego me parece muy interesante como consigna y la comparto totalmente”.
Para el Ministro Jefe de Gabinete, el reclamo realizado por los sindicatos “le da visibilidad a la voz de los fueguinos en el resto del país de la mejor manera, con una manifestación contundente”.
No obstante “siempre habrá algunos que pretendan llevar agua para su molino o sacar rédito electoral de una manifestación genuina” consideró el Jefe de Gabinete “pero eso me parece un hecho menor. Lo importante es la expresión popular frente a los ataques concretos que ha recibido Tierra del Fuego y poder trabajar juntos para encontrar soluciones concretas a los problemas que hoy sufre la industria y el empleo en nuestra provincia ” concluyó Gorbacz.