PROVINCIALES

CAMPAÑA DE ESTERILIZACION

El quirófano móvil ya brinda servicios en el barrio INTEVU

El móvil de la Coordinación de Zoonosis del Municipio de Río Grande ya brinda los servicios gratuitos en dicho barrio. Allí se realizan castraciones, identificaciones mediante la colocación de microchips y desparasitación de caninos y felinos. 

El quirófano móvil atiende de forma gratuita.
El quirófano móvil atiende de forma gratuita.
El quirófano móvil de dependiente de la Coordinación de Zoonosis del Municipio de Río Grande, comenzó a brindar los servicios gratuitos de castración, identificación mediante la colocación de microchips y la desparasitación, en la zona del barrio INTEVU, más precisamente en la calle Roldán entre Don Bosco y 25 de Mayo.

El médico veterinario Luis Ruiz, integrante del equipo de Zoonosis, informó sobre las actividades de este dispensario ambulante afectado a la campaña de bienestar animal y tenencia responsable de mascotas.

“Como hace varios años, el quirófano móvil continúa trabajando en la campaña en distintos puntos de la ciudad. En esta oportunidad y a partir de este lunes, comenzamos las tareas en el barrio Intevu con castraciones, desparasitaciones e identificación de mascotas a través de la colocación del microchip”.

Explicó el profesional que este servicios apunta a caninos y felinos, tanto machos y hembras. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 16 horas, “y el tema de la castración se hace a través de turnos; los vecinos pueden llegarse hasta el quirófano a pedir el turno; se les va a dar la fecha y el horario para la atención de su mascota. También puede pedirlo a través del teléfono de la Coordinación de Zoonosis que es el 427685 en el mismo horario”.

A modo de balance, el doctor Ruiz dijo que “el servicio funciona como siempre, la gente viene, trae sus mascotas y también sus inquietudes, especialmente en lo que atañe a las castraciones que es una de las patas fundamentales del programa de tenencia responsable”.

Aseguró que dicho programa “está funcionando muy bien, solo falta intensificar que la gente utilice más el servicio, si bien tratamos de recurrir a todas las formas posibles de que no pierdan el turno, los llamamos por teléfono para que vengan y aprovechen este servicio gratuito que brinda el Municipio de Río Grande”.

El médico veterinario reveló que se mantiene la media de atención de animales. “Desde que comenzó a funcionar el quirófano móvil, se mantiene la cantidad de mil animales por año, este año la intención es aumentar el número de castraciones, sobre todo en caninos hembras que es el factor fundamental en el tema de la reproducción”, concluyó.
 

¿Compartís la nota?