TIERRA DEL FUEGO.- El primer fin de semana largo del año termina con los feriados de Carnaval y muchos esperan con ansias el próximo tiempo de descanso. Ya sea para poder hacer una diferencia en el comercio y turismo o para poder relajarse unos días, los ansiosos deberán esperar más de un mes.
Aunque el próximo feriado es el 24 de marzo, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el mismo caerá en domingo y es inamovible. Este día se recuerda a las víctimas de la última dictadura militar, iniciada el 24 de marzo de 1976 tras el derrocamiento del Gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.
El próximo fin de semana largo tiene por novedad que tendrá una extensión de seis días, casi una semana de descanso para millones de personas. Igualmente, muchos tendrán menos días o se verá interrumpido, ya que dos de esos días no son feriados, sino "no laborables".
El próximo 28 de marzo será el día de Jueves Santo que, aunque no laborable, será el primer día de descanso por el inicio de la Semana Santa, celebración central de catolicismo que forma parte del calendario oficial de la Argentina. El Viernes Santo, en cambio, es feriado nacional por el recuerdo de la crucifixión de Jesús.
Luego de terminada la Semana Santa, el martes 2 de abril es feriado nacional inamovible por el recuerdo de los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. El conflicto empezó ese día de 1982 con el desembarco de las fuerzas argentinas en las islas ocupadas por la corona británica desde 1833.
Al quedar el lunes 1 de abril entre el Domingo de Pascua y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se resolvió declararlo feriado con fines turísticos. Así, quedó constituido el fin de semana extra largo de seis días, que va desde el jueves 28 de marzo hasta el martes 2 de abril.