PROVINCIALES

REUBICACION DE LA ESTACION DE SERVICIO

El propietario de Autosur cree que se trata de “una medida fuera de lugar”

Christian Sist dijo estar “sorprendido” por la intención del Municipio de relocalizar la estación de servicio de San Martín y Rivadavia. Aseveró que “no estamos asesorando” porque “no hay experiencia de una estación de servicio que repara un problema ambiental y le piden que se vaya del lugar”.

La estación de servicio está cerrada al pública hace varios meses.
La estación de servicio está cerrada al pública hace varios meses.
El propietario de la estación de servicio ubicada frente al Instituto María Auxiliadora, criticó la decisión del Municipio de Río Grande de presentar un proyecto de ordenanza para que los ediles decidan la reubicación de la expendedora de combustibles.

En declaraciones a Radio Fueguina, Christian Sist recalcó que “no es fácil levantar una estación de servicio. No me imagino una estación de servicio viajando en un trineo, como si fuera ganado” y a su vez, señaló: “Esto es muy inminente, por supuesto nos estamos asesorando porque es un terreno que no conocemos”.

A su vez, insistió que “no hay experiencia de esto. No hay experiencia de una estación de servicio con un problema ambiental, que además lo repara, y que le piden que se vaya del lugar”.

El titular de la firma Autosur manifestó que “va a quedar totalmente saneada el área. Que haya removido una estación porque haya tenido un problema de este tipo, espero no equivocarme pero entiendo que es insólito e inédito”.

“Hay algo que no entiendo en todo esto. La estación de servicio está en plan de remediación, está en ejecución. El plan está en marcha y hasta nos pidieron hermetizar el sótano del Instituto María Auxiliadora, cosa que queremos hacer y no nos permiten”, develó.

Sin embargo, criticó que “el Municipio hace dos meses se comprometió a través de una consultora, determinar la seguridad dentro del colegio, para poder habilitarlo más allá de los trabajos que tuvieron que hacer dentro del edificio para readecuarse. Pasaron dos meses y no veo a nadie que le exija al Municipio el compromiso asumido. Sin tener esa evaluación, están decidiendo mover una estación de servicio. Me parece inconsistente”.

Finalmente, Christian Sist “para mí, es una medida fuerza de lugar. No es el remedio, el remedio es solucionar el problema y eso está en marcha. Acá hay que determinar la seguridad en el área y el Municipio, eso no lo ha hecho”.

¿Compartís la nota?