PROVINCIALES

SE VEIA VENIR...

El Partido Justicialista fueguino prorrogó las internas hasta diciembre

Lo decidió por amplia mayoría el Consejo Provincial del Partido Justicialista fueguino. La medida dividió las aguas entre aquellos que reclamaban pronto recambio de autoridades y quienes consideraban que “desgastaba” a los posibles candidatos de la compulsa nacional de octubre. 

Las autoridades del PJ fueguino aplazaron las elecciones internas.
Las autoridades del PJ fueguino aplazaron las elecciones internas.
En línea con la resolución del Consejo Nacional partidario, que prorrogó las elecciones internas para el 15 de diciembre a fin de no entorpecer el proceso de cara a las elecciones legislativas de octubre, el Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) resolvió trasladar para el 15 de diciembre los comicios programados en principio para el 19 de mayo.

Según El Diario del Fin del Mundo, la propuesta contó con el voto positivo de 17 consejeros. En contra votó el ex intendente de Tolhuin, Adrián ‘Milin’ Fernández, en tanto la ex senadora nacional Mabel Caparrós se retiró a la hora votar.

Hoy deberá expedirse la Junta Electoral partidaria, y se descuenta que ratificará la prórroga. Es que a los dos representantes del sector que encabeza el ex gobernador Carlos Manfredotti (a favor de la prórroga) se sumaría el representante del diputado nacional Rubén Sciutto, dejando en minoría a los dos hombres que responden al legislador Eduardo Barrientos.

Cabe recordar que días atrás Barrientos había ratificado la fechas de las internas para el 19 de mayo ya que “si bien hay una comunicación del Consejo Nacional Justicialista en la que plantea un cambio de fecha”, la misma “no obliga a los distritos provinciales a tomar esa misma determinación” si no que “puede en todo caso sugerir”.

“Es una sugerencia para los distritos donde el peronismo tiene responsabilidad de gestión, donde se es gobierno, y se juega una partida importante con las elecciones parlamentarias”, observó, pero remarcó que “en Tierra del Fuego no es así” ya que “lamentablemente el peronismo no tiene responsabilidad de gestión ni en el Gobierno provincial ni en ninguna de las dos principales intendencias, solo en el Municipio de Tolhuin”, por lo cual “no habría fundamentos para que esta elección fuese postergada”.
 

¿Compartís la nota?