PROVINCIALES

TENSO MOMENTO

El operativo policial funcionó y contuvo a manifestantes de la UOM

A poco de concluir el mensaje de la Gobernadora fueguina, los manifestantes metalúrgicos lograron superar el primer vallado y fueron prontamente contenidos por un centenar de efectivos policiales en el segundo cerco. Allí hubo forcejeos pero la situación no pasó a mayores. 

Cientos de efectivos policiales contuvieron a los manifestantes.
Cientos de efectivos policiales contuvieron a los manifestantes.
Cuando restaban unos cinco minutos para que concluyera el mensaje de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, en la apertura del período de sesiones legislativas, los manifestantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) lograron superar el primer vallado pero a pesar de que se vivieron momentos de tensión, la situación fue bien resuelta por los efectivos policiales que se desplegaron de a cientos en el predio de ‘El Almirante’.

La columna liderada por el secretario general de la UOM, Oscar Martínez, superó el primer vallado montado en la acera, sobre la calle Yaganes. Unos 20 metros recorrieron en el predio pero prontamente fueron arrinconados por cientos de efectivos policiales que evitaron que la horda ingresara al recinto legislativo.

Hubo forcejeos, algunas patadas y empujones pero la situación no pasó a mayores. Igualmente, unos 70 efectivos de la fuerza anti motines también acudieron al vallado que separaba a los manifestantes de los efectivos de seguridad.

Allí, con máscaras, escudos y bastones, se prepararon para lo peor pero afortunadamente, la protesta se mantuvo dentro de carriles mucho más calmos y no hizo falta la intervención de la fuerza especial de la Policía de Tierra del Fuego.

Concluido el acto, los manifestantes permanecieron alrededor de una hora en el lugar y se fueron retirando prontamente, en medio de cánticos. Mientras, la gobernadora fue retirada por los terrenos traseros del predio legislativo, bajo un fuerte operativo de seguridad.

Por su parte, los legisladores permanecieron en una de las salas de reunión y con posterioridad acudieron al patio del recinto legislativo para realizar entrevistas con los medios de comunicación allí presentes.
 

¿Compartís la nota?