PROVINCIALES

SIGUE ALTA LA CIFRA

El Municipio secuestró 18 vehículos durante los controles de fin de semana

Hasta este domingo hasta las 18 horas, el Municipio de Río Grande realizó un total de 82 inspecciones vehiculares desde el viernes, en el marco de los habituales controles de fin de semana. Se secuestraron en total 18 vehículos, de los cuales 16 por alcoholemia positiva.

Un total de 16 vehículos fueron secuestrados por alcoholemia durante el fin de semana.
Un total de 16 vehículos fueron secuestrados por alcoholemia durante el fin de semana.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Gestión Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, Julio Del Barrio, quien detalló que en total se labraron 20 actas de comprobación, se realizaron 72 controles de alcoholemia “siendo positivas 16”. Agregó que “estos controles se realizaron hasta las 18 horas de este domingo, secuestrándose 18 vehículos por distintas infracciones”.

Asimismo informó sobre controles a los locales nocturnos, como boliches bailables y multirrubros, a fin de constatar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes que prohíben de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y asimismo sobre la prohibición de expenderlas fuera del horario permitido.

Del Barrio informó que “el municipio actuó con la Dirección de Tránsito, la Dirección de Transporte del Gobierno provincial y la Policía de la Provincia, que es la que nos acompaña normalmente los fines de semana en los controles de alcoholemia brindando seguridad en estos operativos”.

Desde la Subsecretaría de Gestión Ciudadana “reiteramos nuestro pedido a los vecinos que si deben conducir no beban alcohol porque esto reduce sensiblemente la capacidad de reacción y no solo pone en peligro la integridad física de quien maneja un vehículo y los que van con él, sino también a terceros automovilistas y transeúntes”, apeló el Subsecretario, quien asimismo recomendó “tener siempre todos los papeles en regla, deben circular con la licencia, tarjeta verde, seguro al día y su comprobante; si el vehículo tiene más de tres años, debe tener una revisión técnica obligatoria (RTO)”.

¿Compartís la nota?