PROVINCIALES

POLÍTICA HABITACIONAL

El Municipio se prepara para entregar 600 lotes con todos los servicios

Lo confirmó el intendente Gustavo Melella, quien a su vez reveló que unos 7 mil vecinos que esperan una solución habitacional. Los nuevos loteos se realizarán en terrenos cedidos por el Automóvil Club Río Grande. “El Estado municipal no puede estar ausente”, señaló Melella. 

Chacra XI fue la última urbanización encarada por el Municipio de Río Grande.
Chacra XI fue la última urbanización encarada por el Municipio de Río Grande.
El intendente Gustavo Melella anunció la incorporación de tierras al patrimonio municipal equivalentes a más 600 nuevos lotes para paliar el déficit habitacional. Reveló que son siete mil los vecinos que están demandando una solución y anticipó que se avanzará en adquirir más predios en articulación con el sector privado y utilizando todas las herramientas legales al alcance del Municipio. En este sentido, se está articulando con la Nación.

El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, aseveró que “el Municipio tiene una decisión clara de avanzar para lograr incorporar una gran cantidad de terrenos al Banco Municipal de Tierras porque creemos que hoy hay un mercado interesante, pero que no cubre las expectativas de la gran mayoría de nuestra población que por ahí no tiene acceso por los valores de la tierra, entonces queremos intervenir”.

En este sentido agradeció al presidente del Automóvil Club Río Grande, Daniel ‘Jackie’ Finocchio, y a toda la Comisión Directiva “porque gracias a un acuerdo nos ha cedido una cantidad importante de tierras y también hemos recuperado un remanente fiscal de la Chacra IX y vamos a seguir avanzando con más adquisiciones porque queremos realmente articular con los privados o buscar dentro de la ley las herramientas que sean posibles para adquirir más tierras porque el Estado municipal no puede estar ausente”.

El Jefe comunal reveló que “hoy tenemos más de siete mil personas, siete mil vecinos, que están esperando una solución habitacional. Por este motivo, adquirir tierras es una política de nuestro municipio y el otro día estuve reunido con muchos funcionarios municipales y muchos funcionarios del Gobierno nacional que han venido, para trabajar en distintas herramientas y distintas formas de llegar a la adquisición de tierras”.

Explicó que en estas últimas adquisiciones, entre el autódromo y el remanente de Chacra IX, “son más de 600 lotes que se suman al Banco Municipal de Tierras, más los 300 lotes de la urbanización municipal de ‘Los Cisnes’ que vienen de la gestión anterior”.
 

¿Compartís la nota?