Río Grande-. Se realizó en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” un curso sobre diversidad funcional desde el enfoque de la atención al público.
La secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, detalló que “esta charla se inscribe en el programa Entiendo la Ciudad con Pictogramas, la Ciudad me Entiende a Mí, una iniciativa que busca facilitar el acceso a servicios de personas que sufren trastornos del espectro autista”.
“Esta es una manera de concretar un Municipio inclusivo que tiene en cuenta la heterogeneidad de nuestra comunidad y que piensa en brindar oportunidades y servicios a todos sus vecinos independientemente de cualquier condición”, aseguró.
Por su parte, el abogado de la Defensoría Municipal a cargo de la disertación, Dr. Guillermo Pérez, comentó que “en primer lugar abordamos el marco conceptual y normativo relacionado a la discapacidad, el nuevo paradigma que propone la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, para continuar con el tema de accesibilidad universal y diseño inclusivo”.
“Están presentes muchos servidores públicos de diversas áreas del Municipio, muy enfocados en aprender, mejorar y ofrecer mejores oportunidades a las personas que lo necesiten”, destacó.
‘Entiendo mi ciudad con pictogramas, mi ciudad me entiende a Mi’ es una propuesta para facilitar el acceso de personas que sufren algún trastorno del espectro autista. Incluye la colocación de pictogramas en las oficinas de atención municipal. Las imágenes responden a parámetros internacionales de comunicación para brindar información inclusiva acerca de trámites, servicios y todo lo que atañe a la atención cotidiana del Municipio.