TIERRA DEL FUEGO.- Las vacaciones de invierno deberían comenzar el próximo lunes 15 de julio hasta el viernes 26, según el calendario previsto para este ciclo lectivo. Sin embargo, ante las extremas condiciones climáticas reinantes en la provincia y la región, el Ministerio de Educación ha decidido adelantar el receso invernal educativo. Así, las vacaciones comenzarán el lunes 8 de julio y se prolongarán hasta el viernes 26 de julio.
Al respecto, el ministro de Educación, Pablo López Silva, explicó en la presente jornada que "la intención es resguardar la salud y seguridad de la comunidad educativa, ya que estamos sufriendo bajas temperaturas extremas".
El ministro detalló que se trabajará en la adecuación del calendario para que esta medida no perjudique a los estudiantes, especialmente aquellos del nivel secundario que tenían exámenes programados durante la semana que se agrega al receso.
Además, López Silva mencionó que "estuvimos dialogando con autoridades de Salud quienes nos indicaron el gran aumento de enfermedades respiratorias producto del clima, por lo que creemos que esta medida contribuirá a que esto no se profundice".
Las bajas temperaturas no solo afectan la salud de la comunidad educativa, sino que también complican el normal desarrollo del dictado de clases en los diversos establecimientos escolares de la provincia. Esta decisión busca mitigar los riesgos y garantizar la seguridad de todos los involucrados.