PROVINCIALES
CON LOS ANIMOS CALDEADOS
El martes se define la suerte de la conducción riograndense del SUTEF
17/06/2013. Tras rechazar la impugnación presentada por el secretario general de la seccional Río Grande del gremio docente, Diego Castro, la conducción provincial confirmó que concretará este martes el Congreso Extraordinario donde se definirá si Castro y sus acólitos son expulsados del sindicato.
En la notificación en respuesta a dicha impugnación, se detallan los artículos y normativas cumplidas por lo cual el acto no puede ser impugnado, ya que se ha cumplido con las “notificaciones fehacientes a todos los congresales por despacho telegráfico con la antelación suficiente y la notificación de los hechos que se le imputa a toda la Comisión Directiva de la Seccional Río Grande”.
Además, detallan en la contestación a la dirigencia riograndense, que “se hizo explícita “a prueba en que se basó la Junta” y la notificación al “Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con la antelación prevista”.
Además se manifiesta que el derecho legítimo a defensa de toda la comisión directiva seccional Río Grande estará garantizado en dicho Congreso “que Usted pretende impugnar sobre bases falsas”.
Finalmente la respuesta a Castro dice: “…Entendiendo que su infundada impugnación implica una dilación improcedente de los canales democráticos debidamente establecidos, la Comisión Directiva Provincial del SUTEF ratifica la fecha lugar y hora y no hace lugar a la impugnación impetrada”.
Ante esTa comunicación, se ratificó además que este martes en Río Grande se llevará a cabo el Congreso Extraordinario donde se decidirá finalmente si son expulsados del sindicato los miembros de la comisión directiva riograndense.