PROVINCIALES
INCENDIO EN EL PARQUE INDUSTRIAL
El juez Eduardo López autorizó la limpieza de la calle donde se produjo el ígneo
23/07/2012. Luego de recorrer la zona, el magistrado confirmó que se retirara del lugar la gran cantidad de aceite acumulado tras la explosión de los tanques en la firma Petro Pool. “Hay que hacer el trabajo para evitar la contaminación del río Grande”, aseveró Eduardo López.
En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, el doctor López explicó que “fundamentalmente vinimos porque era necesario hacer un trabajo de limpieza para evitar contaminación y la idea era que no haya ninguna interferencia en las tareas de peritaje de la policía y los bomberos”.
En el mismo sentido remarcó que “el Gobierno necesita hacer la limpieza de las calles laterales de donde se produjo el incendio y queríamos asegurarnos de que no se interpongan los trabajos ni se entorpezca la investigación y que no existan después problemas”.
El magistrado autorizó finalmente las tareas de limpieza de las calles “porque de acuerdo con el informe del perito, las tareas no se superponen y por lo tanto se tomarán las muestras necesarias y los camiones que vienen desde Ushuaia harán su trabajo”.
Recordó también que “cada vez que hay un incendio se instruye una causa penal y la investigación sigue su curso con todos los peritajes de rigor. Ahora lo que tenemos es el sumario policial, un requerimiento fiscal y todas las tareas que se están desarrollando”, concluyó el Juez.