RIO GRANDE.- Durante el fin de semana se llevó adelante una nueva edición de la Expo Carreras y Oficios, organizada por el gobierno de Tierra del Fuego, se realizó este viernes y sábado entre las 10:00 y las 20:00 horas, en forma simultánea en el Polo Creativo de la ciudad de Ushuaia, y el salón del IPRA de Río Grande.
En la oportunidad se presentaron instituciones que brindaron su propuesta de carrera universitaria, algún oficio o alguna tecnicatura.
Del ámbito educativo, tuvieron presencia universidades de gestión pública y de gestión privada, así como también fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, instituciones que ofrecen oficios y tecnicaturas como el CEFLU, el Centro de Formación Laboral de Ushuaia, el IGA, en gastronomía y el Instituto Superior del profesorado de Río Grande (ISPRG) que ofrece docencia en Inglés, Física y Química. Las inscripciones abrirán a partir de Octubre en la sede de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional sita en Islas Malvinas 1650 de esta ciudad.
La oferta contada por un protagonista
Uno de los alumnos presentes en el stand, Sebastián Guereta, que cursa el segundo año del profesorado de Inglés en el Instituto Superior del Profesorado de Río Grande (SPRG) quien compartió su experiencia y habló sobre la importancia de la docencia y cómo esta profesión puede enriquecer a la persona tanto en lo laboral como en lo personal. En su relato, resaltó la importancia que brinda la carrera y la posibilidad de interactuar con otras lenguas, además de conocer sus gramáticas, culturas y estructuras.
Guereta enfatizó en la gran demanda de docentes de Inglés en la provincia de Tierra del Fuego y puso de relieve la importancia de ingresar al profesorado para poder formarse como docente y asegurar un futuro.
Destacó además la necesidad de que los docentes sean didácticos, preparando juegos, hablando con los estudiantes y llevando a cabo actividades interactivas, para hacer las clases más llevaderas y motivar a los alumnos.
Finalmente Guereta animó a los estudiantes de toda la provincia a no dejarse llevar por la idea de que un profesor es una persona estructurada y aburrida, sino a descubrir que “ser docente es una profesión que ofrece herramientas y puede ser muy enriquecedora”.