PROVINCIALES

FUE PUBLICADO EN EL BOLETIN OFICIAL

El Gobierno de Melella aprobó aumentos en la tarifa eléctrica

El Poder Ejecutivo autorizó un incremento en los cuadros tarifarios de la Dirección Provincial de Energía y de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande. Las subas oscilan entre el 31% y el 71%, según la categoría de consumo.

El Gobierno de Melella aprobó aumentos en la tarifa eléctrica

RIO GRANDE.- El Poder Ejecutivo provincial aprobó un esquema de aumento en las tarifas de electricidad para los usuarios de la Dirección Provincial de Energía (DPE) y la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, según el decreto 2489/24 publicado en el Boletín Oficial este lunes. Este ajuste tarifario impactará a los consumidores residenciales, comerciales e industriales de las localidades de Ushuaia, Tolhuin, Almanza y Río Grande.

Para los usuarios residenciales de la DPE, el cuadro autorizado establece un incremento del Valor Agregado de Distribución (VAD) del 159,10% para aquellos con altos ingresos (N1), elevando el cargo fijo a 4.412,16 pesos y produciendo un impacto tarifario del 71%. Para los usuarios con bajos ingresos (N2), el incremento del VAD es del 72,4%, lo que lleva el cargo fijo a 2.936,21 pesos, con un impacto promedio del 41% en sus facturas. Finalmente, los usuarios de ingresos medios (N3) experimentarán un alza del 98% en el VAD, con un cargo fijo de 3.374,66 pesos y un impacto tarifario promedio del 60%.

En cuanto a los sectores comerciales e industriales abastecidos por la DPE, los ajustes aprobados elevarán la tarifa comercial en un 61% y la industrial en un 30% en promedio, siguiendo la propuesta original de la entidad.

En Río Grande

Por otro lado, la Cooperativa Eléctrica de Río Grande también implementará un aumento del 68% en el VAD, que resultará en un impacto final del 31% en las tarifas residenciales (24% para usuarios N1, 38% para N2 y 33% para N3), del 28% en la tarifa comercial y del 33% en la tarifa industrial.

Este ajuste tarifario responde a la necesidad de adecuación de costos de distribución de energía, como lo señalaron las autoridades en la audiencia pública realizada el 18 de octubre, en la que se expusieron los motivos económicos que justifican el incremento en el servicio eléctrico en Tierra del Fuego.

¿Compartís la nota?