RIO GRANDE.- El gimnasio del Colegio Don Bosco se convirtió este viernes en el escenario de una tensa apertura del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur, con un contundente reclamo salarial por parte de los docentes presentes, quienes expresaron su descontento al gobernador Gustavo Melella.
Más de 3000 educadores se congregaron en el evento, y al momento de la llegada de las autoridades, se alzaron pancartas y carteles, inundando el gimnasio con silbidos y abucheos que exigían una pronta recomposición salarial. La manifestación se llevó a cabo en medio de un clima tenso y cargado de expectativas.
El gobernador Melella, visiblemente sorprendido por la reacción de los docentes, reconoció la legitimidad de sus reclamos al tomar la palabra. De inmediato, Melella les anunció que a las 15:00 los recibiría en su despacho para discutir las demandas salariales.
Tratando de salvar la situación vergonzosa por la que estaba atravesando, Melella trató de hilar un discurso comprometido e hizo hincapié en la difícil situación económica por la que atraviesa la provincia. “Sabemos que la situación de los alquileres golpea diariamente, no solamente a los docentes sino a todos los fueguinos y las fueguinas” dijo aunque eso no calmó los ánimos ya que son palabras que el Mandatario provincial utiliza de manera regular.
Por el contrario, los docentes, lejos de calmarse continuaron los abucheos y silbidos, y las pancartas en señal de protesta se mantenían en alto. Algunos docentes presentes compartieron videos y fotografías del momento en las redes sociales, expresando su escepticismo sobre la posibilidad de una solución inmediata lo que representanta una total incredulidad hacia el gobernador Melella.
Cabe recordar que el Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur, busca promover el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito educativo.
Con poco tacto por parte de la organización, se inauguró en medio de una tensión palpable, con la promesa de un encuentro crucial entre el gobernador Gustavo Melella, sus funcionarios y los representantes del gremio docente en horas de la tarde.