PROVINCIALES

UN PROCESO MUY DEMORADO

El estacionamiento medido podría prorrogarse al menos otros 90 días

La concesión del servicio de estacionamiento medido podría volver a prorrogarse a partir de que en los próximos días se realizará la apertura de sobres del proceso licitatorio para renovar al prestatario. Al menos tres empresas estarían interesadas, entre ellas la actual concesionaria. 

La actual prórroga del servicio concluye el domingo 31 de marzo.
La actual prórroga del servicio concluye el domingo 31 de marzo.
La licitación para concesionar nuevamente el servicio de estacionamiento medido y tarifado de la ciudad de Río Grande entra en su etapa definitoria, con la apertura de sobres oferentes el próximo viernes 15 de corriente.

Al menos cuatro empresas habrían adquirido los pliegos licitatorios pero se estima que serán tres finalmente las oferentes: una de Ushuaia, una de Buenos Aires y la actual concesionaria del servicio que cambiará su nombre pero que en definitiva tendrá al controvertido José Cano al frente de la misma.

Tras la apertura de los sobres se conocerán las ofertas concretas y allí se iniciará un nuevo plazo que puede estirarse al menos 60 días. Es que se estila en este tipo de licitaciones las impugnaciones entre oferentes, hecho que dilata el proceso más allá del calendario previsto.

Ante esta situación, los ediles se verán forzados a prorrogar una vez más la concesión a la Asociación de Ayuda al Discapacitado ‘Déjalo Ser, Déjame Ser’, cuyo servicio a lo largo de estos años ha generado severas polémicas.

Cabe resalar que la última prórroga al servicio de estacionamiento medido fue otorgada en diciembre pasado por los ediles riograndenses quienes ahora nuevamente se verán obligados a estirar un servicio que es defectuoso y que ha generado severas críticas de parte de los usuarios.

Lo que resta saber es si los ediles concretarán la prórroga en la sesión a desarrollarse la próxima semana o si convocarán a una sesión especial para debatir y votar la cuestión dado que los tiempos se acortan puesto que la actual prórroga vence el domingo 31 de marzo.
 

¿Compartís la nota?