PROVINCIALES

PROYECTO A DEBATIR

El estacionamiento en el Cementerio Municipal, nuevamente en la mira

El concejal por Voluntad Popular logró que el año pasado se aprobara una restricción de estacionamiento frente al Cementerio Municipal. Ahora impulsa la construcción de dársenas de estacionamiento a 45 grados a la vuelta de esa zona, en Bilbao entre Guillermo Brown e Islas Malvinas.

Infografía: delfuego noticias
Infografía: delfuego noticias
El concejal por Voluntad Popular (VP), Alejandro Nogar, impulsa un nuevo proyecto de ordenanza destinado a paliar, en parte, el grave problema del estacionamiento en esta ciudad en una de las zonas más complejas de Río Grande.

Ante ello, propuso construir dársenas de estacionamiento a 45 grados en la calle Bilbao, entre Guillermo Brown e Islas Malvinas. Con dicho cambio, se busca mejorar la posibilidad de aparcamiento en una de las zonas más concurridas del casco viejo de la ciudad, dado la cercanía con la terminal de ómnibus, un par de corralones de materiales para la construcción y una planta fabril.

“El trabajo que estamos realizando se está centrando en algunos sectores de Río Grande en los que vemos que podemos ordenar y generar más franjas para estacionar y, hace tiempo, detectamos que el cementerio local y sus alrededores es uno de ellos”, destacó Nogar.

Asimismo, el edil del monobloque Voluntad Popular expresó que “por ello, con mi equipo estamos trabajando en consecuencia con la seguridad de que podemos generar algunos espacios nuevos para el estacionamiento”.

Sobre la propuesta que impulsa, Nogar explicó que “con una simple modificación estructural vamos a generar casi el doble de lugares para estacionar de los que permite actualmente en la zona”.

El proyecto toma en cuenta, además, una franja especial destinada a facilitar la labor de estacionamiento que demanda la morgue que está ubicada en la intersección de calles Almirante Brown y Bilbao.

“Sabemos del trabajo que demanda la morgue y el movimiento de vehículos que genera. Por tal motivo hemos tenido especial cuidado para que los trabajadores desarrollen sus labores con la comodidad necesaria, y eso está reflejado en nuestra ordenanza”, dijo.

Asimismo, el proyecto que impulsa Alejandro Nogar se destaca por el cuidado del medio ambiente en la zona ya que prevé la conservación y mantenimiento de los árboles que se encuentran en esas dos cuadras.

Cabe recordar que el año pasado, el concejal Alejandro Nogar fue el generador de otro proyecto similar al que está impulsando ahora. En esa oportunidad logró que se sancione la ordenanza mediante la cual, los pocos lugares con los que cuenta el frente del Cementerio Municipal, podrán ser ocupados exclusivamente por quienes concurran a ese lugar.
 

¿Compartís la nota?