PROVINCIALES
UN TEMA QUE NO SE DEFINE
El Ente Mixto del Parque Industrial no se aprobaría en la sesión del martes
06/05/2013. A pesar de los reclamos del Ejecutivo, el tema no formaría parte del Orden del Día del cuerpo deliberativo. La postura de los concejales tendría que ver con la posibilidad de formar parte del ente tripartito, ya que el proyecto inicial no contempla la participación de los ediles en la mesa de discusión.
En efecto, el Municipio de Río Grande ha reclamado definiciones sobre el Ente Mixto del Parque Industrial y Logístico de Río Grande, tras el convenio firmado por el Municipio de Río Grande y el Municipio local durante el año pasado.
El principal argumento del Concejo Deliberante para no debatir el tema tiene que ver con la conformación del ente tripartito, donde el cuerpo deliberativo no tiene representantes en la mesa de discusión..
Dicho organismo tendrá dos representantes del Municipio de Río Grande, dos del Gobierno provincial y otro tanto en representación de las empresas que están asentadas en la zona fabril de la ciudad.
Ante ello, los concejales se han puesto firmes y le reclamaron al Ejecutivo que ceda un lugar para que el cuerpo deliberativo conforme la mesa de discusión y de ese modo, forme parte de las decisiones que surjan de ese espacio.
El tema debía debatirse en la sesión anterior pero justamente por esta prerrogativa, no tuvo eco de parte de los ediles. Ello generó el airado reclamo del secretario de Producción, Agustín Tita, quien le pidió a los concejales celeridad en el tema para poder generar las gestiones correspondientes ante Nación.
Ocurre que una vez conformado el Ente Mixto, las autoridades municipales podrán inscribir al Parque Industrial de Río Grande y recibir asistencia financiera para el mantenimiento y la mejora de la infraestructura de esa zona de la ciudad.