PROVINCIALES

MELELLA TOMA POSTURA

El Ejecutivo impulsa la reubicación de la polémica estación de servicio

El Municipio de Río Grande presentará un proyecto de ordenanza para que Autosur mude su estación de servicio ubicada en la avenida San Martín y Rivadavia. La decisión se tomó luego de la denuncia de las autoridades del Instituto María Auxiliadora, que acusaron a la empresa de contaminar la zona.

La estación de servicio permanece cerrada desde que se detectó la contaminación de las napas.
La estación de servicio permanece cerrada desde que se detectó la contaminación de las napas.
El intendente Gustavo Melella presentará este viernes un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para la reubicación de la estación de servicios de la firma Autosur -ubicada en San Martín y Rivadavia- que para las autoridades del Instituto María Auxiliadora, es la principal responsable de la contaminación ambiental que afecta a la zona.

El Jefe comunal se refirió a las declaraciones de la Hermana Rectora del Instituto María Auxiliadora, María Elina Piccone, una de las instituciones afectadas por la situación de los líquidos contaminantes detectados en la zona.

“Comprendo a la Hermana María Elina Piccone y la desesperación de la comunidad educativa, que quiere funcionar en un lugar y quiere saber qué pasa. Lo mismo queremos nosotros, por eso el municipio ha tomado todas las herramientas necesarias, está trabajando en el tema, ha contratado una empresa para que nos diga qué riesgo hay o no hay”, aseveró Melella.

Agregó que “la lectura que hace la Hermana sobre que es nafta actual, la hacemos todos. Queremos saber realmente qué ha sucedido ahí, queremos que la remediación funcione. Acá nadie quiere sacar un provecho económico de nadie, lo que queremos, es saber qué sucedió realmente, cómo se va a remediar y que haya seguridad para todos”.

En este sentido confió que este tema de la reubicación, “nosotros lo venimos analizando desde hace varios días. Si bien desconocemos la postura de la empresa, la firma posee un predio fuera de la ciudad, en el Parque Industrial y en la avenida de Circunvalación donde tiene planteado un gran emprendimiento. Esa podría ser también una solución al tema”.

El Intendente pidió acompañamiento a los concejales para brindar una solución a este tema “y que también acompañen áreas del Gobierno provincial que son importantes; en un momento nos encontramos trabajando y empujando desde el Ejecutivo para encontrarle una solución y creo que cada uno desde el lugar que está, aporta lo mejor que puede y creo que este tema no hay que tomarlo como una cuestión de propaganda política”.

“Hay que tomar el toro por las astas y trabajar para saber qué es lo que sucedió, qué hay que hacer para remediar y quedarnos tranquilos con el tema de la seguridad, de que no va a pasar nada”, remarcó el Mandatario municipal.

Finalmente, Melella aseveró que “por eso insisto, nosotros desde el Ejecutivo hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance y seguimos bregando. No tengo ningún compromiso con la firma que administra la estación de servicios, al contrario, han hecho planteos contra el Estado municipal por daños y perjuicios, no tengo ningún compromiso con el María Auxiliadora más allá del compromiso que tengo con toda la ciudad de saber qué es lo que sucedió y remediarlo”.

¿Compartís la nota?