RIO GRANDE.- El diputado Santiago Pauli, perteneciente al bloque de Republicanos Unidos, se manifestó luego del anuncio del DNU realizado por el presidente Javier Milei. En sus declaraciones, Pauli destacó su tranquilidad al saber que la Ley 19640, relacionada con la promoción industrial, no se verá afectada por las nuevas medidas gubernamentales.
"Cuando se habla de promoción industrial, no tiene nada que ver con Tierra del Fuego. Lo principal es que no puedan sacarnos de la situación en la que estamos, más allá de que en la provincia siempre debemos estar atentos a lo que pretenda Tierra del Fuego", afirmó el legislador en una entrevista con Fm Master's.
El DNU, ya publicado en el Boletín Oficial, deberá ser tratado en el Congreso, donde los representantes de los diferentes espacios políticos tendrán la oportunidad de debatir al respecto. Pauli subrayó la importancia de que las decisiones tomadas no afecten la situación actual y que se preste atención a los intereses de Tierra del Fuego.
En relación con las empresas, el diputado señaló que el DNU proporcionará herramientas laborales que han sido solicitadas durante años. "Con esto, podrán mejorar las condiciones de los trabajadores porque varios se están despertando de un sueño de cuatro años, siempre fueron selectivos con los reclamos", agregó.
Finalmente, Pauli hizo hincapié en la aparente contradicción en torno a la validez de los DNUs, señalando: "Cuando los DNUs los firmaba el gobierno anterior, eran válidos, y ahora parece que no. Están todas las condiciones dadas para que se trate en el Congreso". El diputado espera que el proceso legislativo permita un análisis detenido y equitativo de las medidas propuestas.