PROVINCIALES

USURPACION EN LA OVEJA NEGRA

El desalojo se demora por la intervención de la Justicia fueguina

A partir de la intervención del Dr. Eduardo López, la idea de comenzar a trabajar con maquinaria pesada que intentaba llevar a cabo el Municipio no pudo concretarse. Es por ello que al pie del puente General Mosconi aguardan la orden para avanzar sobre la zona, sin presencia policial. 

La mauqinaria lista para unb operativo que se frenó por la intervención de la Justicia.
La mauqinaria lista para unb operativo que se frenó por la intervención de la Justicia.
Cerca del mediodía, cientos de empleados municipales y parte de la maquinaria pesada aguardaban en la bajada del puente General Mosconi, en el acceso a la Margen Sur, la orden para avanzar sobre los terrenos usurpados en la zona lindera a la Oveja Negra.

Allí, sin presencia policial más que la que se observó en los días anteriores, el operativo municipal dependía de un llamado telefónico que diera curso a la acción. Sin embargo, esa comunicación no llegó, a partir de que el Ejecutivo fue anoticiado que el Juez de Instrucción de Primera Nominación, Dr. Eduardo López, había tomado intervención en la causa y había dispuesto las primeras acciones.

Fue así que tras la reunión mantenida por el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, y el secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Daniel Facio, se dispuso no avanzar con la acción debido a la intervención judicial en el caso.

Prontamente, López notificó al Municipio de Río Grande sobre las primeras acciones a realizar. Fue así que informó sobre la inminente notificación policial a los usurpadores para que se abstengan de ingresar materiales que permitan la edificación de viviendas.

Además, informó que se procederá a la indagación de los referentes que fueron sindicados como los cabecillas de la usurpación con lo cual, se da por iniciado el proceso judicial.

Por otro lado, López dispuso no autorizar una usurpación en tanto el proceso de la causa recién había comenzado y dicha medida podía crispar aún más los ánimos de uno y otro sector, entendiendo que ello podía derivar en un caos mayor al que puede apreciarse en la zona.

Esta situación cambió momentáneamente los planes del Ejecutivo municipal que, respetuoso del proceso judicial iniciado, decidió no avanzar sobre los terrenos pero sí dejar la maquinaria apostada en el lugar para que cuando la Justicia lo autorice, se proceda a comenzar los trabajos tendientes a preparar los terrenos para el fin que habían sido asignados.
 

¿Compartís la nota?