PROVINCIALES
ULTIMA EDICION DEL AÑO
‘El Desafío de Producir’ rompió todos los récords de visitas y ventas
11/11/2012. Movilizados por dos jornadas de agradable clima, miles de vecinos se sumaron a la propuesta que por primera ve en su historia se realizó en la Misión Salesiana. Las familias recorrieron la feria y participaron de las actividades campestres que prepararon ex alumnos de la Escuela Agrotécnica Salesiana.
El intendente Gustavo Melella participó en ambas jornadas de esta feria y manifestó que “es una muestra de nuestros productores que ya se ha consolidado en el calendario de eventos del Municipio y es también un homenaje al trabajo, al esfuerzo, al sacrificio y a la superación personal de nuestros emprendedores”.
El Jefe comunal recordó que “la Secretaría de la Producción nació en plena crisis nacional como una manera de buscar inteligentemente, y con mucha imaginación, alternativas para muchas familias de nuestra ciudad que estaban pasando momentos difíciles”.
En este sentido, el mandatario puntualizó que “hoy vemos con mucha alegría y emoción que aquellos emprendedores que comenzaban tímidamente con una actividad, hoy han consolidado su emprendimiento, incluso algunas ya son verdaderas PYMES, y esto nos llena de orgullo y satisfacción”.
El Intendente agradeció asimismo a cada una de las áreas municipales que hicieron posible esta feria y lo propio hizo con los organizadores de la institución salesiana. Además agradeció a las familias de la ciudad por acompañar a los pequeños productores, incluso la jornada se vio colmada de familias, por lo que se debió disponer un operativo de tránsito especial, para garantizar la seguridad en el lugar.
En tanto el secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita, destacó la gran cantidad de expositores -unos 160- distribuidos por diferentes espacios de la emblemática escuela Agrotécnica: “Nos llena de mucha alegría ver que esta última edición ha sido un tremendo éxito de ventas y oportunidad de negocios de nuestros emprendedores, a los que desde hace muchos años venimos asistiendo desde el Municipio a través de la Secretaría de la Producción”.
Agregó que “esto es el fruto del trabajo en conjunto de Nación, el Municipio y los productores lo que también es un mensaje que cuando hay mancomunión de objetivos por el bien común, las cosas siempre salen bien”.
El integrante del Gabinete municipal subrayó que “el año que viene estas actividades van a continuar y persistimos en la idea de tener un espacio propio para esta feria, algo que venimos luchando desde hace un tiempo, porque es indudable, como decía el señor Intendente, que esta muestra se ha consolidado en el calendario de eventos de la ciudad y que no solo beneficia a los emprendedores, sino también a la misma comunidad que aprecia los productos de calidad que ofrecen estos, y asimismo estamos desarrollando una actividad y un circuito económico para la ciudad”.
En esta feria se presentaron productos de diversos rubros como el gastronómico, artesanías, indumentaria, talabartería, herrería, entre otros muchos. Tanto locales como de Ushuaia y Punta Arenas. Al finalizar la feria, se realizan sorteos con los números que se les entregan a los visitantes en cada venta.