PROVINCIALES
¿POLEMICA EN PUERTA?
El Concejo sesiona esta semana, sin el proyecto de relocalización de Autosur
04/11/2012. Este miércoles, el Concejo Deliberante de Río Grande sesionará y hasta el martes habrá tiempo para presentar proyectos. Con los plazos acotados, es casi seguro que el Municipio de Río Grande no presentará el proyecto para relocalizar la estación de servicio de San Martín y Rivadavia.
Ocurre que el Municipio de Río Grande había solicitado “de diez a quince días” para elaborar un proyecto de ordenanza que tienda a relocalizar la estación de servicio ubicada justo frente al edificio del Instituto María Auxiliadora.
Los plazos corresponden a la necesidad de que los representantes jurídicos del Ejecutivo, elaboren la iniciativa con detenimiento para evitar posibles baches que en un futuro puedan resultar en juicios millonarios contra el Municipio riograndense.
Además, la fuerte presión de la comunidad educativa del María Auxiliadora también aceleró los plazos y forzó al Ejecutivo y a los ediles a comprometerse a analizar, debatir y aprobar con posterioridad el proyecto que será presentado.
Lo cierto es que los concejales tendrán labor parlamentaria este martes 6 del corriente a partir de las 11 y se estima que la sesión se desarrollará 24 horas después, sin que se pueda dar tratamiento al polémico proyecto.
Es de esperar que entendiendo la urgencia de los padres, alumnos y docentes del Instituto María Auxiliadora, esta novedad no caiga del todo bien entre quienes han reclamado que con premura, se apruebe la reubicación del edificio que habría sido el causante de la contaminación ambiental que afecta a toda la zona.