PROVINCIALES
ESTUVO EN RIO GRANDE Y USHUAIA
El Comandante de Infantería de Marina visitó Tierra del Fuego
11/07/2011. El Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante Oscar González, visitó el Comando de la Fuerza de Infantería de Marina Austral en Río Grande y el Batallón de Infantería de Marina N 4 en Ushuaia.
“La idea es analizar si las unidades están cumpliendo con las funciones que se les han asignado a comienzo de año. Esta es una inspección administrativa y a fin de año se hace una de carácter operativa”, explicó el contralmirante González.
Estuvo acompañado por el comandante de la FAIA, capitán de navío Joaquín Álvarez y su plana mayor y los capitanes de fragata Gustavo Cordero y Humberto Mario Dobler, del Comando de la Infantería de Marina (COIM).
La recorrida comenzó en Río Grande donde visitó el Batallón de Infantería de Marina Nº 5, el Destacamento Naval y el Comando de la FAIA. También se reunió con miembros de la comunidad fueguina, que mantiene estrecha relación con la Armada en esta zona.
Después, la comitiva se trasladó a Ushuaia, donde el contralmirante González mantuvo un encuentro con el comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Julio Alberto Graf. Allí, también realizó una inspección de rutina en el Batallón de Infantería de Marina N° 4.
“Además de la inspección, aprovechamos esta visita para tomar contacto con el personal y comentarles en qué proyectos está trabajando el comando. Es muy importante que el personal sepa en qué estamos”, dijo el comandante de la Infantería de Marina.
Para este año, el Comando de la Infantería de Marina tiene planeado mejorar las instalaciones y equipamiento: “En lo que respecta a la zona sur, estamos incorporando nuevos vehículos Marrúa y ambulancias”, contó.
Con respecto al adiestramiento en esa zona, explicó que está prevista la realización del ejercicio ‘Yámana’ y otros con la Agrupación de Comandos Anfibios y de Ingenieros Anfibios en el escenario austral.
“Este año se está haciendo mucho en las unidades de la FAIA. Se intensificó el adiestramiento en cuanto a reconocimiento de la isla y el uso intensivo de la patrulla”, contó y sobre la visita, dijo: “Siempre es bueno el contacto con el personal. Es una satisfacción ver el esfuerzo de la gente en pos de mejorar lo que se tiene. Me llevo la realidad de lo que es. Tengo la sensación de haber escuchado a la gente y de haberles contado lo que estamos haciendo. El resultado es productivo y muy bueno”.