PROVINCIALES
MAS ACUSACIONES CRUZADAS
El cierre de Yamana del Sur dividió a trabajadores y delegados gremiales
10/12/2011. Los empleados que perdieron sus fuentes laborales denunciaron que el bono contribución que los delegados venden en otras fábricas de la ciudad “es una estafa”. “Están utilizando la desgracia en la que nos metieron”, aseguró una trabajadora cesanteada.
En declaraciones a Canal 13, uno de los trabajadores que se quedó sin su puesto laboral aseveró que “no hubo ningún tipo de acercamiento. Lo único que hubo fue el acuerdo que presentaron ellos (por los delegados) en el cual nos desvinculan de la empresa con, supuestamente, una posibilidad de volver a ingresar en febrero”.
Pero los trabajadores denunciaron que la propuesta, en realidad tiene otro trasfondo: “Lo que quieren hacer es reducir el personal y obviamente que la gente pierda la antigüedad y la categoría que tiene cada uno”.
Bono contribución polémico
Por otro lado, una trabajadora de la firma textil que cerrara sus puertas esta semana, dejó en evidencia una vez más el rechazo generalizado que existe hacia la figura de los representantes gremiales al denunciar que “esta mañana ( por el miércoles) nos enteramos que los ex delegados de Yamana del Sur están pidiendo, haciendo circular un bono contribución para ayudarnos a nosotros”.
“En realidad, lo que recauden de ese bono contribución a nosotros no nos llega, no sabemos que hacen con la plata que van a recaudar y tampoco hemos sido notificados antes de la asamblea, que se estaba haciendo ese bono contribución”, declaró.
Por último, la misma trabajadora pidió “a todas esas personas que están colaborando, pensando que nos van a ayudar a nosotros que no reciban ese bono contribución, que no colaboren, porque en realidad es una estafa más que están haciendo los ex delegados de Yamana del Sur, utilizando la desgracia en la que nos metieron”.