Según aseguraron desde la compañía, el Cat S40 es un smartphone robusto seguro: es resistente a caídas, lluvias intensas, temperaturas extremas o dedos húmedos.
Está fabricada en Corning Gorilla Glass, un material que ha sobrevivido a caídas de hasta 1.80 metros sobre asfalto. Esto no le impide ser muy sensible al tacto y funciona incluso con guantes.
Por su garantía de doce meses, puede ser sumergido al agua hasta 1 metro de profundidad por una hora, además de resistir al salitre en suspensión, la arena, el polvo, suciedad y vibraciones de grado.
La batería tiene una capacidad de 3000mAh que ofrece 18 horas de conversación y 39 días en modo de espera. Tiene conectividad bluetooth, NFC, GPS y WiFi.
Estos equipos contarán con la presencia de una red de centros de servicio en todo el país y garantía oficial de la marca de 12 meses.
Juan Carlos Ortiz, vicepresidente de ventas de Bullitt para América Latina afirmó que "muchas personas sienten frustración por sus teléfonos dañados, debido a que se utilizan en entornos para los que no fueron diseñados. Es así como reconocimos la necesidad de utilizar nuestra experiencia para lanzar un smartphone que ofrece resistencia, rendimiento y estilo. Con el S40, ofrecemos un dispositivo con los niveles de protección que nuestros clientes necesitan".
Cabe destacar que Bullitt Group se ha asociado con la empresa argentina TelFu (Telecomunicaciones Fueguinas S.A.) para ofrecer el modelo Cat S40 en el mercado local.
El Cat S40 se encuentra disponible en las principales cadenas de electrodomésticos del país a un precio accesible, libre y apto para cualquier operadora.