PROVINCIALES

CRISIS EN LA SALUD

El CAPS 7 juntó el dinero para la bomba pero ahora no tienen teléfono

El Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Solar de la Laguna realizó una rifa para poder adquirir una bomba de agua y en 24 horas juntaron casi todo el dinero necesario. Sin embargo, siguen los problemas: Gobierno debe tres meses de facturas telefónicas y les cortaron el servicio.

La solidaridad permitió recaudar el dinero para la bomba de agua.
La solidaridad permitió recaudar el dinero para la bomba de agua.
El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) 7, en el barrio Solar de la Laguna, fue noticia en las últimas horas por llevar adelante la venta de un bono solidario para recaudar fondos destinados a la compra de una bomba eléctrica de agua.

La indignación en la sociedad fue tan grande como las ganas de ayudar y por ello, los propios trabajadores confirmaron que conocida la situación, cientos de vecinos adquirieron las rifas que tiene un costo de 10 pesos.

En declaraciones a FM Aire Libre, uno de los enfermeros que trabajan en ese centro periférico contó que “el bono contribución es una súper canasta familiar que se puede ver en el centro de salud. La gente está colaborando mucho”.

Además, precisó que “la bomba la necesitamos porque el agua nos llega a un tanque y para distribuir, no tenemos presión. Teníamos una bomba, se rompió y un paciente nos prestó la bomba hace como un año. Llegó la hora de devolverla y tenemos que comprar una nueva porque sin bomba, no podemos atender al público”.

“La bomba nueva sale 6 mil pesos. Creo que ya llegamos a recaudar casi todo el dinero porque la gente colaboró masivamente y hasta hubo gente que se acercó y realizó donaciones de forma voluntaria. Estamos muy contentos con el apoyo de la ciudadanía”, remarcó el trabajador de la salud.

Por otro lado, develó que “a la canasta familiar que sorteamos la armamos con cosas que trajimos cada uno de nosotros de nuestras casas. La canasta familiar es bien surtida y la vamos a sortear el 18 de este mes”.

Sin teléfono

Al problema de no contar con una bomba eléctrica de agua, se les suma la incomunicación en la que está sumido el centro asistencial a partir de no contar con línea telefónica ni servicio de Internet por falta de pago.

“Ahora estamos incomunicados. Nos quedamos sin línea telefónica por falta de pago. Tampoco tenemos Internet porque el pago se hacía con un dinero que llega de Nación, a través de una cuenta donde nos depositan. Esto se demora y cuando nos pasa eso, nos quedamos sin línea telefónica”, contaron en el CAPS 7.

El mismo trabajador del centro de salud señaló que “Nos pasa seguido, tenemos ahora una deuda de tres meses. Yo espero que se pongan las pilas, que paguen la deuda porque en algún momento lo hemos pagado nosotros de nuestros bolsillos”.

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