PROVINCIALES

UN PESADILLA SIN FIN

El calvario de una vecina que intenta recuperar los objetos robados de su vehículo

El 1 de enero, Paula Wildner sufrió un robo en Río Grande. A pesar de que la policía recuperó sus pertenencias tras allanamientos, Paula se enteró por redes sociales luego de tres meses de trámites burocráticos para recuperarlas, sin éxito. 

El calvario de una vecina que intenta recuperar los objetos robados de su vehículo

RIO GRANDE.- Paula Wildner vive una pesadilla que parece no tener fin. El 1 de enero, alrededor de las 7:30 de la tarde, sufrió un robo en el estacionamiento cercano a su domicilio en Rosales al 540 de la ciudad de Rio Grande. Los delincuentes le sustrajeron el estéreo y, lo más doloroso, el bolso que contenía los elementos deportivos de su hija: dos palos de hockey, una pelota de básquet y documentos importantes.

Apenas unos días después, otro robo sacudió la zona. Esta vez, una chica fue víctima del hurto de una notebook desde el techo de su vehículo, en la dársena del supermercado La Anónima. Ambos hechos desencadenaron una serie de allanamientos, en los cuales, para sorpresa de Paula, aparecieron sus pertenencias robadas.

Sin embargo, lo que parecía una buena noticia se convirtió en una frustración aún mayor. La comisaría nunca se comunicó con ella. Fue a través de las redes sociales que Paula se enteró de que sus pertenencias habían sido recuperadas. «Me dijeron que fuera al juzgado», relata. Desde entonces, ha enfrentado interminables trámites burocráticos para poder recuperar lo que le robaron. Han pasado casi tres meses desde aquel hecho, y Paula aún no puede obtener sus pertenencias. «Me dicen que debo esperar a ver qué decide el fiscal», comenta con resignación. A pesar de haber seguido todos los pasos indicados por las autoridades, su hija sigue sin los elementos necesarios para entrenar y Paula tampoco cuenta con los recursos para reemplazarlos.

"Mis cosas estuvieron más tiempo retenidas por la policía y el juzgado que en manos del ladrón», reflexiona Paula, quien se siente atrapada en un sistema que no solo no la protege, sino que la somete a una espera interminable. El parte policial del allanamiento donde se recuperaron los elementos robados, data del 11 de enero de este año".

En el marco de una denuncia radicada por la sustracción de una mochila en el casco céntrico de la ciudad, se iniciaron las averiguaciones con intervención del Juzgado de turno.

A raíz de las investigaciones realizadas, la autoridad ordenó el allanamiento para los domicilios ubicados en Prefectura Naval al 100: donde se localizó a un masculino.

Almafuerte 1082: residencia del sospechado Martin Zapico quien fue fehacientem3nte identificado y notificado de Derechos y Garantías Procesales.

Y Finocchio 2065, donde se procedió al registro de un vehículo Daewoo Tico color blanco, dominio CBS-470, utilizado en el hecho de referencia. En dicho domicilio, se encontraron además, elementos denunciados en otro hecho delictivo, correspondientes a elementos afines a la actividad deportiva de hockey, entre otros elementos de interés que fueron resguardados.

Finalmente, también se notificó de derechos y garantías procesales al ciudadano Sergio Damián Muñoz.

¿Compartís la nota?