PROVINCIALES

ACCION A IMITAR

El CAAD aplica ‘multa moral’ a quienes estacionan en lugares indebidos

Se aplican en las salidas recreativas del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de Ushuaia. Cuando encuentran un vehículo que obstruye una rampa para sillas de ruedas, colocan en el parabrisas del automóvil una multa simbólica. Gran repercusión en las primeras jornadas.

Miguel Angel Nicola es docente del CAAD y uno de los impulsores de la acción.
Miguel Angel Nicola es docente del CAAD y uno de los impulsores de la acción.
El Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de Ushuaia encontró una ejemplificadora manera de generar conciencia entre los conductores de la ciudad que en muchos casos estacionan sus vehículos en lugares indebidos.

Es por ello que en las caminatas que realizan con los alumnos, aplican en los parabrisas de los autos mal estacionados, una ‘multa moral’ que no tiene valor monetario en la reprimenda pero que apunta a generar conciencia entre los conductores.

En declaraciones a TV2 Noticias de Ushuaia, Miguel Angel Nicola, docente del CAAD, contó que la acción “empezó el viernes en una campaña vía e-mail a raíz de una necesidad que encontramos en el transcurso de lo que va del año. Decidimos empezar a hacer algo ya que no nos prestaban atención con los reclamos que hacíamos”.

“Fue así que se diseñó esta multa con formato original y empezamos con los chicos a recorrer la ciudad. La verdad que tuvo un éxito rotundo ya que la multa moral aparentemente, parece llegar al corazón de la gente”, explicó.

Así, señaló que “el lunes empezamos y en el recorrido que va desde Guaraní y Karukinka hasta Rivadavia y San Martín, hicimos 26 multas el primer día” al tiempo que resaltó que “son multas reales. Es un vehículo estacionado sobre la dársena de discapacidad sin conductor. Ayer hicimos el mismo recorrido y gracias a Dios, no se hizo ninguna (multa)”.

“Sirvió, hubo mucha repercusión y esperemos que esto pueda seguir sin multar gente durante mucho más tiempo”, se esperanzó, toda vez que el docente aseguró que la campaña “va a durar toda la vida. Esto es moda, ahora todos prestan atención y la semana que viene, seguramente, empezarán a estacionar y para nosotros, esto ya queda integrado a la salida del CAAD”.

Así, Nicola expresó que “cada vez que salgamos con los chicos en sillas de rueda y no haya nadie, le vamos a poner una multa moral en el parabrisas. Es una campaña concientizadora en la que intentamos hacer que los chicos que se desplazan por la calle, sobre todo en el circuito principal, lo puedan hacer sin tener que renegar con los autos mal estacionados”.

Finalmente, el docente del CAAD Ushuaia aseguró que “se trata de respetar al otro, de tomar conciencia, de ser un poco menos ignorantes y de hacer esta ciudad un poquito más agradable para todos aquellos que la transitan”.


¿Compartís la nota?