PROVINCIALES

REUNION CLAVE

El arco político fueguino debatió sobre eI IPAUSS y coparticipación

Legisladores, funcionarios provinciales, autoridades municipales y de los concejos deliberantes de las tres ciudades de Tierra del Fuego mantuvieron una reunión cumbre en Ushuaia. Allí, a puertas abiertas, debatieron aspectos salientes de la crisis del mega instituto y los atrasos en la remisión de fondos. 

El arco político fueguino, a punto de iniciar la reunión.
El arco político fueguino, a punto de iniciar la reunión.
El arco político fueguino mantuvo una extensa reunión en la sala de comisiones de la Legislatura provincial donde se debatieron cuestiones relacionadas con el panorama del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) y de los atrasos constantes en la remisión de fondos coparticipables.

La reunión fue encabezada por el titular de la comisión, legislador Pablo Blanco, y contó con la participación de sus pares Juan ‘Pipo’ Rodríguez, Liliana Martínez Allende, Eduardo Barrientos, Susana Siracusa, Jorge Lechman, Damián Löffler, Laura Rojo, Myriam Martínez, Amanda Del Corro y Fabio Marinello.

Además, acudió el intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, junto al secretario de Finanzas, Juan Munafó; el intendente del Municipio de Tolhuin, Claudio Queno y en representación de Gustavo Melella, se hizo presente el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, junto a su par de Finanzas, Federico Runin.

Por parte del Gobierno fueguino acudió al encuentro el secretario de Jefatura de Gabinete, Daniel Ravaglia; el ministro de Economía, Osvaldo Monti y el secretario de Hacienda, Claudio Blanco. Además, se sumó el secretario de Asuntos Gremiales, Lisando Fonrradona y la ministro de Obras Públicas Gabriela Muñiz Siccardi.

Por parte de los concejos deliberantes, participaron en representación del cuerpo deliberativo de Ushuaia el edil Damián De Marco mientras que por Río Grande lo hizo Alfredo Guillén. Además, asistió en representación del Concejo Deliberante de Tolhuin, Christian Muñoz.

La reunión comenzó con la explicación por parte de Paulino Rossi acerca de la situación que atraviesa el Municipio de Río Grande y la viabilidad de afrontar un plan de pago para la deuda que la institución mantiene con el mega instituto.

En la misma línea, Federico Sciurano planteó su postura acerca de la situación de la Municipalidad de Ushuaia, siempre poniendo por delante que el Ejecutivo capitalino no posee deudas por aportes y contribuciones.

Por su parte, el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, volvió a reiterar la postura que hizo pública a través de los medios de comunicaciones, planteando que solo se haría cargo de la deuda que generó su gestión, sobre la cual ya está trabajando con los directores del mega instituto.

Luego fue el turno de los funcionarios de Gobierno, quienes explicaron la situación del mega instituto y las proyecciones financieras a partir de algunas variables que analiza la Legislatura, como lo es la suba de varios puntos de los aportes patronales.
 

¿Compartís la nota?