PROVINCIALES
LA INFLACION NO PARA
El ‘apagón de consumo’ no tuvo demasiado eco en Río Grande
07/02/2014. La propuesta nacional impulsada en las redes sociales no tuvo mayor repercusión en el norte de la provincia. Así, los supermercados manejaron un similar volumen de ventas y las tiendas de otros rubros no tuvieron mayores bajas en sus ventas. En las estaciones de servicio la actividad fue normal.
La propuesta fue muy promocionada por los medios de comunicación de todo el país y si bien la injerencia de un día de compras limitadas no haría peligrar el futuro de las empresas formadoras de precios, bien servía como un mensaje de advertencia ante el malestar generalizado de la sociedad.
Sin embargo, la jornada de protesta no tuvo mayor repercusión en la ciudad. La movilización propuesta por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) no cautivó a otras entidades gremiales, juntas vecinales y organizaciones sin fines de lucro como tampoco a vecinos de la ciudad.
Y el desinterés se evidenció en la actividad comercial de la ciudad que al mediodía se mantenía en índices muy similares a los de otras jornadas. Así, en los supermercados la actividad fue muy parecida a la de otros días a igual que en comercios de otros rubros.
Por su parte, el impacto en las estaciones de servicio fue nulo. A pesar del aumento que comenzó a regir el jueves, el expendio de combustibles se mantuvo en los niveles habituales y hasta pudo observarse una alta demanda en la estación de servicio de la firma Autosur en la avenida Elcano.