PROVINCIALES
APORTE NACIONAL
El aeropuerto de Río Grande ya cuenta con su propia autobomba
28/03/2014. A través de una gestión del senador fueguino Julio Catalán Magni, la Administración Nacional de Aviación Civil entregó a la terminal aeroportuaria una autobomba especialmente adaptada para la actividad. En el acto se hizo presente el titular del organismo nacional, Dr. Alejandro Granados.
La gestión para que dicha maquinaria llegara a la ciudad estuvo encabezada por el senador de Tierra del Fuego por el Frente Para la Victoria (FPV), Julio Catalán Magni, quien mantuvo contacto con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para lograr la llegada a la ciudad de la mencionada maquinaria.
En el acto de apertura, además de Catalán Magni, se hizo presente el titular de la ANAC, Dr. Alejandro Granados, funcionarios municipales, de fuerzas de seguridad, provinciales y nacionales, como así también de los Bomberos Voluntarios, quienes hasta hace poco brindaban servicio de asistencia al aeropuerto.
Luego de los discursos de Granados y Catalán Magni, se hizo la presentación formal con el corte de cintas tradicional y la recorrida por el hangar de servicios de rescate contra incendio que la ANAC posee en el aeropuerto local.
Allí, los funcionarios pudieron apreciar detalles técnicos y mecánicos de la unidad Kronenburg BV, fabricada y equipada de forma íntegra en Wanroij, Holanda, por una de las compañías líderes en la materia.
Dicha autobomba es la primera de 14 que fueron importadas desde Europa y que serán distribuidas en diversas ciudades del país mientras que Tierra del Fuegor ecibirá al menos una autobomba más de iguales características.