PROVINCIALES
LO MISMO DE TODOS LOS AÑOS...
Educación denunció actos de vandalismo en escuelas refaccionadas
27/02/2013. Lo denunció la secretaria de Educación, María Elena Ventura, quien aseguró que se rompieron más de 80 ventas en dos escuelas, mientras que en otras cuatro hubo pintadas y hasta baños tapados. “No tengo datos sobre quienes hicieron esto”, dijo para evitar vincular el tema con el reclamo docente.
En declaraciones a FM Líder, la secretaria de Educación de Tierra del Fuego, María Elena Ventura, detalló que “lamentamos lo que está pasando porque las escuelas son de todos, son de la gente que se educa y de los barrios que hacen uso de las instalaciones que hacen uso de las escuelas para diferentes actividades”.
“Nos ocurrió que entre el lunes y hoy, solamente en la Escuela Antártida Argentina hubo rotura de 44 vidrios. Es una verdadera lástima que esto ocurra y por eso es importante hacer un llamado a la reflexión, sobre todo a aquellos vecinos que viven cerca de la escuela para que den aviso a la policía”, reclamó la funcionaria provincial.
Asimismo, ponderó que “necesitamos que la comunidad nos ayude a cuidar los edificios educativos. En la Escuela Antártida Argentina rompieron los vidrios, estuvimos trabajando mucho en enero y la visitamos en reiteradas oportunidades. Era todo normal, pero ahora en dos días, encontramos esto”.
Además, relató que “en la Escuela 42 de Chacra XIII también pasó lo mismo. Allí rompieron 42 vidrios en dos días y por ejemplo, en la Escuela 21, donde se pintaron todas las puertas de acceso, aparecieron hoy pintadas con aerosol”.
Autores… ¿desconocidos?
Respecto a la posibilidad de que el ataque vandálico se vincule con los reclamos del sector docente, Ventura aseguró que “no puedo dar cuenta porque no tengo elementos, no tengo datos fehacientes para decir que esto lo hizo tal o cual persona. Lo cierto es que el número de roturas se han incrementado en las últimas horas”.
“Lo que solicitamos es colaboración para poder cuidar estos espacios. Esto no construye nada, no tengo pruebas para decirlo, peor lo mejor que podemos hacer es trabajar para solucionar los problemas y no destruir lo que es de toda la comunidad”, aseveró.
Finalmente, María Elena Ventura dijo que “hemos hablado con los directores de todos los establecimientos de todos los niveles, para trabajar preventivamente para reforzar la seguridad. No puedo decir una cosa por decirla, desconozco el origen de esto y si esto es tomado como un juego o diversión, vamos a buscar que los chicos se puedan divertir de otra manera y si esto está ligado a actitudes de los mayores, tenemos que trabajar aún más para revertirlas”.