PROVINCIALES
ESTACIONAMIENTO MEDIDO
Ediles sesionarían esta semana para aprobar pliegos de licitación
13/11/2012. Los concejales acordaron con el Municipio de Río grande, apurar la aprobación en segunda lectura del proyecto que permitirá renovar la concesión. Además, confirmaron que en esa sesión, que se realizaría este viernes, se prorrogará hasta marzo el actual convenio, si la asociación se pone al día con la AFIP.
El encuentro fue presidio por la presidente del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian. Además, participaron los concejales Mauricio Oyarzo, Laura Colazo, Alejandro Nogar, Esteban ‘Chiquito’ Martínez y Héctor ‘Moncho’ Garay.
En el encuentro, los ediles analizaron los temas a resolver, toda vez que comprometieron consensuar una sesión extraordinaria que les permita extender la prórroga al menos hasta marzo de 2013 a la actual asociación encargada de regentear el servicio.
Oyarzo: “Si hay consenso, lo aprobamos”
Luego de la reunión, el concejal por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Mauricio Oyarzo explicó que “nosotros en la sesión anterior hemos hecho un proyecto de resolución aprobando una ampliación al estacionamiento medido del concesionario actual, entendiendo que antes de fin de mes teníamos el compromiso de lograr la provisión definitiva del pliego nuevo, pero ingreso una nota del Tribunal de Cuentas aduciendo una deuda en la AFIP, razón por la cual en ese momento, antes de aprobarla, nosotros decidimos pasarlo a comisión”.
Además señaló que “luego de está charla seguramente vamos a tener otra más, y vamos a tratar de lograr si tenemos el consenso para una sesión especial, en la que aprobemos por un lado dicha ampliación de tiempo, y por otro lado sacar el pliego definitivo que le de la herramienta al Municipio para lograr tener un estacionamiento medido con condiciones nuevas a partir del año que viene”.
Por último el edil se refirió a los plazos y al respecto sostuvo que “nosotros sabíamos que la prorroga del estacionamiento medido vencía el 15 de noviembre, por eso habíamos tomado la decisión de prorrogarlo, entendiendo que el Municipio para llamar a una licitación pública debe tener por lo menos 90 días entre las presentaciones, si hubiera alguna impugnación, y recién comenzar con un estacionamiento medido con condiciones nuevas y una nueva tarifa recién a partir de los primeros días de marzo del próximo año”.