PROVINCIALES

SESION EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Ediles sentaron postura acerca del conflicto entre Gobierno y SUTEF

Los siete concejales de Río Grande aprobaron un proyecto de declaración donde dejan sentada la postura del cuerpo deliberativo sobre el conflicto entre Gobierno y docentes. “La provincia que queremos se hace a partir de la búsqueda de los consensos, con humildad y escuchando”, manifestaron. 

Los siete ediles votan afirmativamente el proyecto de declaración.
Los siete ediles votan afirmativamente el proyecto de declaración.
En la cuarta sesión del Concejo Deliberante de Río Grande, y a través de una iniciativa interbloque, los ediles aprobaron un proyecto de declaración donde dejar expresada su preocupación por el conflicto entre el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego.

En el mismo (ver archivo adjunto), destacan la profunda preocupación que existe en el cuerpo deliberativo por la situación económica y social por la que atraviesa la provincia y repudian fervientemente cualquier acto de agresión, violencia o intimidación que atente contra el regular ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones que de dicho ejercicio se derivan, todo ello en el entendimiento de que la violencia solo puede generar más violencia y no las soluciones que los ciudadanos exigen.

La declaración


Manifestamos la profunda preocupación por la situación económica y social por la que atraviesa la provincia. Repudiamos fervientemente cualquier acto de agresión, violencia o intimidación que atente contra el regular ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones que de dicho ejercicio se derivan.

Todo ello en el entendimiento de que la violencia solo puede generar más violencia y no las soluciones que los ciudadanos exigen. Por ello mediante la presente declaración queremos instar al Gobierno dela provincia y al SUTEF a la apertura de un nuevo dialogo serio y maduro, capaz de renunciar a las mezquindades y a pretensiones extremas, capaz de restaurar la paz y la justicia social, capaz de construir un Estado de derecho que refleje el mandato social que han confiado a sus representantes.

No desconocemos la noble labor que realizan los docentes de nuestros niños, jóvenes y adultos, ni mucho menos el esfuerzo institucional que realiza el Gobierno por brindar solución a las demandas sociales, por ello debemos alertar y reiterar que la construcción de la ciudad y la provincia que queremos todos, se hace a partir de la búsqueda de los consensos necesarios de todos los sectores, de forma tal que permitan arribar a una solución pacífica.

Pero sabemos también que ello solo será posible a partir de una actitud de humildad, que permita escuchar y dialogar con quien piensa distinto, resignando todo tipo de mezquindades, demostrando con más trabajo conjunto y verdaderos gestos de grandeza, y recordando que todos los actores de este conflicto somos servidores públicos y que no debemos perder de vista nuestro objetivo final, que es construir un estado que bregué por el bienestar de todos los habitantes de nuestra provincia.

Solo así honraremos nuestra promesa y nuestro juramento de defender y conservar la democracia que hemos mantenido interrumpidamente a lo largo de poco más de 30 años.
 

¿Compartís la nota?