PROVINCIALES

DRASTICA DECISION

Ediles no descartan derogar ordenanza de publicidad por cartelería comercial

Así lo confirmó el concejal por el Frente Para la Victoria, Héctor ‘Moncho’ Garay, quien destacó que “no puede ser confiscatoria porque es imposible que cualquier comercio subsista pagando 10 mil o hasta 30 mil pesos de cartelería”. “Derogarla la ordenanza es una de las opciones”, reconoció. 

Los ediles y la Cámara de Comercio vienen analizando el tema hace varios meses.
Los ediles y la Cámara de Comercio vienen analizando el tema hace varios meses.
Luego de la reunión mantenida con la Cámara de Comercio de Río Grande, y ante el reclamo concreto por el suspendido impuesto a la cartelería y publicidad comercial en la vía pública, es intención de los ediles trabajar sobre la norma e incluso llegar a la derogación de la misma.

Así lo informó el concejal por el Frente Para la Victoria, Héctor ‘Moncho’ Garay, quien aseveró que “la Cámara de Comercio de Río Grande ha presentado una propuesta para poder resolver las importantes diferencias que se producen en la ordenanza de Cartelería y Publicidad”.

A pesar de esto, señaló que “llamativamente el Municipio de Río Grande les ha advertido que está en manos nuestras la definición que tiene que ver con los tributos que tienen que pagar ellos a través de la ordenanza de cartelería”.

“A nosotros nos sorprende, porque es el Municipio el que tiene los medios y recursos para realizar los estudios necesarios para la modificación de la ordenanza, si es que existe esta voluntad”, destacó el edil.

El Concejal sostuvo además que se continuará trabajando con la Cámara de Comercio para lograr avanzar en una propuesta “que no sea confiscatoria porque es imposible que cualquier comercio subsista pagando 30 mil pesos de cartelería, o los comercios más pequeños alrededor de 10 mil pesos mensuales”.

Además, Garay recordó que “la aplicación de esta norma está suspendida hasta el 30 de abril, por lo que en caso de no lograr avanzar en una solución en los próximos días estamos analizando la derogación de la ordenanza porque no contamos con los estudios correspondientes de parte del Municipio”.

Finalmente, el concejal Héctor ‘Moncho’ Garay destacó que “por esto analizamos la posibilidad de derogarla y darle la oportunidad al Municipio de que se inicie una nueva propuesta para gravar el sistema de publicidad en la vía pública”.
 

¿Compartís la nota?