PROVINCIALES

TRAS EL RECLAMO DE LOS GREMIOS

Ediles formalizaron pedido de audiencia con Ríos por la situación del hospital

Los concejales presentaron una nota en la Delegación de Gobierno para solicitar una audiencia con la Gobernadora donde puedan analizar la situación del Hospital Regional Río Grande. Tras el pedido de los trabajadores de la salud, harán lo mismo con el Municipio y con los legisladores.

Los ediles, durante el contacto con el Delegado del Gobierno provincial.
Los ediles, durante el contacto con el Delegado del Gobierno provincial.
Los concejales se apersonaron en la delegación Río Grande del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego a los efectos de presentar una nota solicitando a la gobernadora Fabiana Ríos, una audiencia para analizar y favorecer soluciones, en conjunto, para el Hospital Regional Río Grande.

Los ediles, además, notificaron de este pedido al Municipio de Río Grande y en las próximas horas harán lo propio con los legisladores provinciales, con el personal del Hospital Regional Río Grande y organizaciones sindicales. La nota a la Gobernadora fue acompañada de un petitorio en el que solicitan que se promueva una mesa de diálogo.

De esta manera, los concejales buscan dar respuesta a los trabajadores y profesionales del nosocomio local que el pasado martes se movilizaron a la institución legislativa solicitando el acompañamiento de las autoridades electas para promover una solución a los diferentes inconvenientes que presenta el edificio sanitario y la disminución de las prestaciones para los usuarios.

Consecuente con el pedido expresado a viva voz por los manifestantes que reclamaron una reunión multisectorial con el Gobierno y los legisladores, los concejales buscan reunirse con la Mandataria fueguina para analizar la situación.

De esta manera, la totalidad del cuerpo de concejales concurrió a la delegación de Gobierno dónde fueron atendidos por el delegado, Daniel Larroude, quien consideró “sumamente válida la preocupación de los concejales” por responder a la inquietud de los trabajadores del hospital.

Tras ello, Daniel Larroude se comprometió a “transmitir a la Gobernadora” la inquietud elevada por los concejales de Río Grande.

El encuentro se prolongó por 20 minutos durante los cuales los concejales transmitieron, al Delegado de Gobierno en esta ciudad, las inquietudes y las preocupaciones de los vecinos que manifiestan tener problemas a la hora de acceder a las prestaciones médicas necesarias para mejorar su calidad de vida.

Posteriormente, los concejales se trasladaron al Municipio local para entregar una copia del petitorio y notificar sobre la audiencia solicitada a la Gobernadora. Allí fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Paulino Rossi.

El petitorio

En la ciudad de Río Grande, a los veintitrés días del mes de octubre del año dos mil doce, siendo las doce y media del mediodía en las instalaciones del Concejo Deliberante del Municipio de Río Grande; luego de haber recibido a los empleados del Hospital Regional de Río Grande; visto la Comunicación Número 002 del año 2.012, los hechos de público conocimiento; y reunidos en Comisión Plenaria de Urgencia los señores concejales, estando presente: la señora Presidente Miriam Boyadjian, el señor Alfredo Guillén, el señor Héctor Garay, el señor Mauricio Oyarzo, el señor Estaban Martínez, el señor Alejandro G. Nogar y la señorita María Laura Colazo.

Luego de haber efectuado un intercambio de opiniones, por unanimidad, declaran: 1) solidarizarse con los reiterados reclamos de los trabajadores de la salud pública de la ciudad de Río Grande, respecto de la situación actual del servicio de salud pública y en particular del nosocomio local; 2) Reiterar la preocupación manifestada mediante la Comunicación 002/12; 3) Solicitar a la Sra. Gobernadora de la provincia nos conceda una audiencia a la máxima brevedad posible, a fin de ahondar y consensuar un espacio abierto de diálogo en la búsqueda de una respuesta a los reclamos planteados respecto al servicio de salud provincial que brindan los nosocomios locales; 4) Manifestar la predisposición del Concejo Deliberante ante las autoridades provinciales para trabajar conjuntamente en mejorar la situación por la que atraviesa la provincia en cuestiones de salud pública, en carácter de representantes de los vecinos riograndenses.

A tal fin y para conocimiento de las autoridades provinciales y municipales, se remite copia de la presente: a la Sra. Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, a la Legislatura provincial y al Sr. Intendente del Municipio de Río Grande.

Previa lectura y en prueba de conformidad rubrican la presente, cuatro ejemplares de un mismo tenor y a un mismo efecto, los Sres. concejales del Concejo Deliberante del Municipio de Río Grande.

¿Compartís la nota?