PROVINCIALES
ESTACIONAMIENTO MEDIDO
Ediles definieron prórroga que será, por única vez, hasta el 30 de junio
22/03/2013. Los ediles aprobaron por unanimidad la extensión de la concesión del servicio de estacionamiento medido por 90 días, en contraposición al Ejecutivo que reclamaba la prórroga hasta el 1 de septiembre. La medida busca acelerar los plazos de la licitación que ya está en marcha.
La sesión fue presidida por la titular del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian, y contó con la presencia de los concejales Mauricio Oyarzo, Héctor ‘Moncho’ Garay, Laura Colazo, Alejandro Nogar y Alfredo Guillén.
En los considerandos de la resolución aprobada por los concejales se deja constancia que “es responsabilidad del Departamento Ejecutivo Municipal presentar los pliegos y llevar a cabo el proceso licitatorio”.
Y además que “sin perjuicio de las razones que pueda esgrimir el Ejecutivo para prorrogar el sistema de estacionamiento medido y convocar a un proceso licitatorio que viene acumulando sucesivas demoras, es menester brindar una solución actual al servicio de estacionamiento medido, a fin de posibilitar el normal y regular funcionamiento del mismo”.
Por lo tanto consideran que la resolución aprobada solo “se limita a posibilitar el último aplazamiento del contrato vigente con el concesionario del servicio de estacionamiento medido, ello a raíz de haber transcurrido desde noviembre del 2012, un plazo razonable y suficiente para concluir el proceso licitatorio”.
Pero además aclara que dicha resolución “no convalida el actual proceso licitatorio y/o los mecanismos utilizados por el órgano Ejecutivo en el proceso de contratación del servicio aludido, quedando bajo la órbita de las potestades y responsabilidades las consecuencias que pueden acarrear sus Resoluciones”.
Última prórroga
Finalmente, los concejales aprobaron, por unanimidad, la resolución 001/2013 para “autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a disponer por la continuidad del servicio de estacionamiento medido del cual resulta prestataria la Asociación Civil de Ayuda al Discapacitado ‘Déjalo Ser, Déjame Ser’ hasta el día 30 de junio de 2013…”
Y en su artículo 2 aclara que “el plazo establecido en el artículo 1 será improrrogable. Tras votar afirmativamente los seis ediles presentes, se dio por finalizada la sesión especial que comenzó con casi una hora y media de demora.
Reclamo de información
La concejal por el Partido Popular (PP), Laura Colazo, fue la única edil en hacer uso de la palabra durante el debate y en su alocución manifestó la necesidad de que “el Concejo Deliberante cuente con mayor información”
“Para eso se le solicitó al Secretario de Gobierno que se acercara al Concejo Deliberante y en la reunión que tuvimos, todos los concejales le transmitimos nuestras inquietudes y le pedimos que nos haga llegar información por escrito”, develó la edil.
En tal sentido, especificó que se solicitó “el acto administrativo por el cual se dejó sin efecto la licitación anterior y se llamó a una nueva porque nos parece importante conocer la causa de esta dilación que creemos que en algunos casos se pueden llevar a la Justicia”.
La concejal Laura Colazo reclamó “respuestas” por parte del Municipio dado que “estamos en la primera sesión del año y aún hay muchos pedidos de informes del año pasado que están sin respuesta y muchos que van a ingresar en la próxima sesión, por lo cual debemos contar con las respuestas para poder realizar un mejor análisis”.