PROVINCIALES

AJUSTE DE TARIFA

Ediles autorizaron una suba del 25% en la tarifa de taxis

Los parlamentarios locales junto a permisionarios y choferes de taxis acordaron una suba en la tarifa que rondará el 25 por ciento. “Si bien sabemos que es una medida antipática, hay que tener en cuenta que desde hace 10 meses no obtenían un aumento”, señaló Mauricio Oyarzo. 

Oyarzo y Nogar frente a los representantes de asociaciones de taxis.
Oyarzo y Nogar frente a los representantes de asociaciones de taxis.
Los ediles recibieron a los representantes de las asociaciones de Taxis a los efectos de continuar debatiendo el pedido formulado por los trabajadores del volante sobre el aumento de la tarifa de dicho servicio.

La reunión fue presidida por Mauricio Oyarzo quien inició la reunión junto a Alejandro Nogar y Alfredo Guillén. Más tarde se sumaron Laura Colazo, Miriam Boyadjian y Héctor Garay. Inicialmente las partes acordaron un incremento del 25% que será aprobado en la tercera sesión ordinaria que el cuerpo tiene previsto realizar el próximo día 24 del corriente.

Tras debatir el incremento ya que los taxistas habían pedido una suba dela tarifa no menor al 35 por ciento, los ediles manifestaron su vocación de no recargar, en los usuarios, un costo excesivo en el incremento.

Los representantes de los taxistas reiteraron su interés para que el aumento alcance el 35% pero sin embargo los Concejales rechazaron dicha posibilidad entendiendo que la repercusión en el bolsillo de los usuarios sería muy marcada.

Oyarzo: “Es una medida antipática”

Al término de la reunión, el concejal por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Mauricio Oyarzo, confirmó que “el acuerdo que hemos alcanzado con los representantes de las Asociaciones de Taxis es de aumentar en un 25% la tarifa de los taxis” y planteó que “es una decisión antipática tener que aplicar aumentos, pero los taxistas también son vecinos de la ciudad, son personas que van al supermercado y que desde hace 10 meses no obtenían un aumento”.

Por lo tanto, Oyarzo remarcó la posibilidad de haber llegado a un acuerdo a pesar de las diferencias que había de opiniones entre los Concejales y las asociaciones que en realidad en principio pretendían un 35% de aumento.

Por otra parte adelantó que también se va a establecer “una agenda de trabajo en la que esperamos juntar a todas las partes porque también queremos saber que pretensión tiene el Ejecutivo con relación a los servicios de transporte público de pasajeros”.
 

¿Compartís la nota?