PROVINCIALES
EN SESION ORDINARIA
Ediles aprobaron el aumento de tarifa de taxis que llega al 24 %
28/03/2014. En la segunda sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Río Grande dispuso un aumento de tarifas para el servicio de taxis, que no se ajustaba desde abril del año pasado. De ese modo, la bajada de bandera pasó a costar 11 pesos y la ficha cada 100 metros, tendrá un valor de un peso.
La sesión desarrollada en el recinto de la casa legislativa contó con la presencia de los ediles Mauricio Oyarzo, Héctor ‘Moncho’ Garay, Esteban ‘Chiquito’ Martínez y Alejandro Nogar, mientras que la concejal Laura Colazo no estuvo presente por problemas de salud.
A través de un proyecto de ordenanza interbloques, se aprobó fijar las tarifas del servicio público de taxis del Municipio de Río Grande, que no sufría modificaciones desde hace aproximadamente un año.
De acuerdo al sistema de medición del aparato taxímetro expresado en pesos, la bajada de bandera quedó en $11, mientras que la ficha cada 100 metros costará 1 peso, en tanto que el viaje superior a 20 kilómetros, se cobrara por kilómetros recorrido el valor de $9,50.
De esta manera, el cuerpo deliberativo aprobó una suba de tarifas del 24 % que en un principio, los trabajadores del volante aseguraban que debía no ser inferior al 40 por ciento. Sin embargo, las negociaciones en reuniones de comisión permitieron ajustar el aumento en una cifra similar a la otorgada el año pasado.