PROVINCIALES
RECLAMO QUE SE PROLONGA
Duro cruce entre Ravaglia y Galego casi termina en una trifulca en la vía pública
09/05/2013. A poco de concluir el tercer día de protesta, una bombero fue embestida por un camión del cuartel 2 de Abril que maniobraba para estacionar sobre una calle lateral de la Casa de Gobierno, sin mayores consecuencias. Tras ello, Daniel Ravaglia y Horacio Galego mantuvieron una fuerte discusión en la calle.
El objetivo era que ningún vehículo pudiera salir del estacionamiento. El incidente se registró alrededor de las 17. Cabe mencionar que la Policía de Tierra del Fuego había recibido la orden de colocar conos en la calle para evitar que volviera a repetirse la misma modalidad de protesta realizada el día anterior.
Lo cierto es que cuando el vehículo se desplazaba una joven bombera identificada como Estefanía Natalí Villegas, de 18 años, se resbaló y fue embestida por el portentoso vehículo de emergencias. Los gritos de la muchacha fueron escuchados desde la oficina de la gobernadora Fabiana Ríos, quien observaba lo que sucedía junto a sus secretarias y funcionarios más cercanos.
Tras el incidente se hizo presente en el lugar el secretario de Jefatura de Gabinete, Daniel Ravaglia, quien mantuvo un entredicho con el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Horacio Galego.
Si bien el duro cruce verbal no pasó desapercibido, los bomberos señalaron que Ravaglia fue a increpar a Galego, mientras que el funcionario aseguró que se hizo presente para informarse sobre el estado de salud de la joven accidentada.
Villegas y el conductor de la ambulancia fueron trasladados al Hospital Regional Ushuaia, donde fueron examinados. La mujer sufrió lesiones leves y fue dada de alta horas después. En tanto, el conductor del rodado fue sometido a un examen de alcoholemia.
Los Bomberos Voluntarios hicieron responsables de la situación a los funcionarios del Gobierno de la provincia, quienes a su criterio “demuestran poco interés” en solucionar el conflicto generado en torno al pago de la deuda y la apertura de una cuenta bancaria especial que debía crearse por ley, en la que debían depositarse los correspondientes subsidios.