BUENOS AIRES.- La senadora nacional por Tierra del Fuego, María Eugenia Duré señaló que Milei reafirmó en Davos su postura de considerar a las mujeres como enemigas, una afirmación que ya había hecho al asumir la presidencia. La Parlamentaria destacó que este tipo de retórica no es nueva, sino que ha sido un eje central de la campaña de Milei, basada en la violencia, el odio y la misoginia. En tanto advirtió sobre el peligro de un gobierno que incita a señalar, perseguir y exterminar a un supuesto enemigo, recordando la importancia de no olvidar la historia.
En su contundente mensaje, Duré afirmó que las mujeres "estamos hartas pero no derrotadas. Resistimos las políticas de ajuste a las mujeres y diversidades de manera brutal. Mientras el mundo avanza en reconocer, por ejemplo, la brecha salarial y la violencia de género, Milei adopta un discurso que atrasa y lo deja en ridículo".
Además, la Senadora compartió datos alarmantes del Observatorio de las Violencias de Género "Ahora Que Sí Nos Ven", destacando que en el 46% de los casos, el agresor fue la pareja de la víctima, y que al menos 267 niños perdieron a su madre por feminicidio en 2024. También mencionó que en los primeros 15 días de enero, hubo un femicidio cada 27 horas.