PROVINCIALES

Dura réplica del directorio del IPAUSS a Melella

Los directores del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social, cargaron contra el Intendente del Municipio de Río Grande tras sus recientes declaraciones. Fabián Recabal resaltó que “nosotros queremos cobrar la deuda”. A su vez, Gustavo García aseveró que desde el Ejecutivo “usan un discurso barato” y Ledesma trató al Intendente de “mentiroso”.

Los directores del IPAUSS devolvieron gentilezas al Ejecutivo riograndense.
Los directores del IPAUSS devolvieron gentilezas al Ejecutivo riograndense.
Durante la conferencia de prensa en el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social, los directores fueron consultados acerca de las recientes declaraciones del intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, quien había asegurado que el Ejecutivo siempre tuvo intenciones de abonar sus deudas para con el mega instituto y que no había intenciones claras de parte del directorio de hacer efectivo el cobro de dichas erogaciones.

En primer término, el director por los Activos, Fabián Recabal, señaló que “he escuchado argumentos de todo tipo para no pagar pero que no queremos cobrar la verdad que es uno de los peores argumentos que he escuchado. Mal podría este Instituto no querer cobrar en la situación en la que estamos”.

“Cuando se quiere pagar de la manera que más le complace, pagando intereses que no son los de ley, no reconociendo toda la deuda, la verdad que es difícil que nosotros podamos cobrar porque querer pagar involucra todo el pago y no una parte, la que uno quiere o la que a uno le conviene”, enfatizó.

Asimismo, dijo que “nosotros queremos cobrar, hemos querido cobrar continuamente pero hemos tenido que aceptar y ajustarnos a la ley y cobrar los intereses que la propia ley marca; cobrar los intereses que el propio Municipio dice que la Justicia señaló”.

“Yo lo invito al Señor Intendente y a las autoridades técnicas del Municipio de Río Grande a que paguen los intereses de acuerdo a la sentencia judicial que ellos invocan. Pague de acuerdo a esos intereses: les aclaro que es un 38,5 % anual. Que paguen y se dejen de poner excusas”, reclamó.

García: “Es una falta de respeto”


A su turno, el director Gustavo García señaló que “en su momento, el directorio pasado, cuando empezaron las negociaciones con el Municipio de Río Grande allá por marzo de 2012, invitó al Municipio a cancelar los intereses en 18 cuotas y el Municipio contestó que si bien entiende la deuda, dicen que los intereses eran altos”.

“El directorio le autorizó una quita del 36 al 12 por ciento y tampoco la pagaron. Entonces cuál es la voluntad de pago del Municipio de Río Grande. Hay que ver el comportamiento de pago, porque dicen que no les queremos cobrar pero mientras tanto, no pagan lo que mensualmente tienen que pagar”, denunció.

Asimismo, García cerró su alocución reprochando: “Que salgan con un discurso barato a justificar su incumplimiento y su inoperancia, la verdad es que me parece una falta de respeto para todos los trabajadores”.

Ledesma: “Siempre ponen excusas”

A su vez, el director Néstor Ledesma señaló que “el Municipio de Río Grande es el que más ha estado en la pelea porque es el más incumplidor. Todos los años, cuando se hace el presupuesto, se notifica a todos los deudores, para que pongan (la deuda) en sus presupuestos.

“Habría que preguntarle al Intendente de Río Grande y a los demás deudores, si incluyeron en sus presupuestos por lo menos el 20 por ciento que establece la ley de atención a la deuda con el IPAUSS”, planteó y además, dijo que “En el supuesto caso como dice el Intendente que no se le quiere cobrar, él puede hacer un depósito de la deuda. Nadie impide que lo haga, en el caso que sea cierto lo que dice, aunque es totalmente mentira”.

En ese sentido, aclaró que “se los ha convocado a este directorio y siempre han puesto excusas para el pago. Ninguno tiene excusas, todos los organismos deudores del IPAUSS son notificados para que incluyan sus deudas en el presupuesto del año siguiente”.

Finalmente, Néstor Ledesma cerró diciendo que “el que viene a decir eso, es en verdad un mentiroso. Esto va para el Intendente de Río Grande y para cualquiera que diga que no puede pagar porque lo debió haber incluido en su presupuesto”.

¿Compartís la nota?