PROVINCIALES

Dura crítica a dirigentes de ATSA en asamblea del hospital

Los trabajadores del nosocomio local criticaron con fiereza a los dirigentes de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina. Incluso, algunos participantes les pidieron que se retiraran de la asamblea. Les achacaron su escaso involucramiento en los recientes reclamos del sector.

Dirigentes de ATSA, previo al inicio de la asamblea.
Dirigentes de ATSA, previo al inicio de la asamblea.
La asamblea en el Hospital Regional Río Grande tuvo momentos tensos, donde las críticas hacia las autoridades políticas fueron el punto saliente pero hubo también reproches y recriminaciones hacia la dirigencia sindical.

La sufrieron en carne propia los representantes de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), mirados de reojo desde hace tiempo por muchos empleados del nosocomio por considerar que no han tenido una postura combativa en lo que va del año, a pesar de los problemas crecientes y casi permanentes.

Pero el punto crítico de la situación llegó cuando un grupo de trabajadores cuestionaron a los representantes sindicales y hasta les pidieron que se retiraran de la asamblea al grito de “ustedes arreglaron con el Gobierno”.

“No los queremos acá, váyanse”, dijo otra trabajadora que era contenida por sus pares. A medida que se sucedían los gritos, fue el propio Dr. Jorge Carmassi quien pidió cordura y reclamó “no pelearnos entre trabajadores” porque “este es un logro del Gobierno, que dividió a los sindicatos y nos quieren enfrentados”.

¿Compartís la nota?