PROVINCIALES

RECLAMAN POR EL ESTADO DEL EDIFICIO

Docentes y padres del Jardín 5 se movilizaron al Ministerio de Educación

La comunidad educativa del Jardín de Infantes 5 ‘Tol Olejce’ recorrió las calles de la ciudad reclamando por postergadas mejoras edilicias. Además, pidieron que se realice una efectiva desinfección del edificio. En el Ministerio de Educación solo los recibió una Supervisora de Nivel Inicial. 

Los padres y docentes del Jardín 5, al momento de protestar en la delegación de Educación.
Los padres y docentes del Jardín 5, al momento de protestar en la delegación de Educación.
Cansados de no recibir respuestas concretas, padres de alumnos y docentes del Jardín de Infantes 5 ‘Tol Olejce’ decidieron llevar su reclamo a la delegación del Ministerio de Trabajo, previa protesta por las calles de la ciudad.

En un número que no superaba el medio centenar de manifestantes, la comunidad educativa del jardín de infantes emplazado en Chacra II decidió confeccionar un petitorio reclamando por la reparación de puertas de emergencia, goteras en las aulas y hasta por la potabilización del agua que consumen a diario alumnos y docentes.

Luego de marchar desde Prefectura Naval Argentina por la avenida San Martín hasta Don Bosco y Alberdi, los manifestantes ingresaron a la delegación del Ministerio de Educación pero fue infructuoso el pedido de audiencia con funcionarios dado que no se encontraban en el edificio.

“No hay autoridades, pueden dejarme la nota a mí”, dijo una Supervisora de Nivel Inicial y eso puso más nerviosos a los manifestantes ya que consideraban que solo aceptaban entregar el documento a un funcionario de alto rango para evitar que “muera en algún cajón de alguna oficina”.

En el lugar, los padres de los alumnos y los docentes explicaron a la Supervisora la situación que atraviesa el edificio escolar. La escena fue más de catarsis que otra cosa porque a cada planteo, la mujer les respondía que no tenía poder de decisión.

Es así que tras esperar infructuosamente, se retiraron del lugar sin poder hacer entrega del petitorio donde reclaman mejores condiciones no solo para quienes trabajan en dicho edificio sino además, y muy especialmente, para sus hijos.
 

¿Compartís la nota?