PROVINCIALES

CONFLICTO DOCENTE

Docentes van al paro y confirman la toma de Rentas “por tiempo indefinido”

Luego de conocida la decisión de la gobernadora Fabiana Ríos de otorgar un aumento por decreto, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina confirmó medida de fuerza provincial para el viernes y la continuidad de la toma del edificio de la Dirección General de Rentas.  

Los docentes volvieron a movilizarse por las calles de Río Grande.
Los docentes volvieron a movilizarse por las calles de Río Grande.
Los afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) decidieron en asambleas realizadas en Ushuaia y Río Grande, continuar con la toma pacífica de las dependencias de la Dirección General de Rentas y además, concretar una medida de fuerza para este viernes.

La medida fue movilizada por la decisión unilateral de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, de otorgar por decreto un aumento salarial del 23 por ciento, muy lejano al 8 por ciento ofrecido hace un par de semanas.

Los docentes, concluido el mensaje televisivo de la Mandataria fueguina, prontamente coparon las calles de la ciudad de Ushuaia y en asamblea resolvieron concretar una medida de fuerza de 24 horas, para el cierre de esta semana.

Además, votaron por amplia mayoría continuar con la toma pacífica del edificio de la Dirección General de Rentas. La principal característica de esta decisión radicó en que la toma continuará “por tiempo indefinido”.

Por su parte, los docentes de Río Grande concretaron una asamblea de último momento en la Dirección General de Rentas y allí, decidieron adherir a la jornada de paro propuesta por sus pares de la capital fueguina.

Por otro lado, continuarán con la toma sin plazos del edificio que pertenece al Ministerio de Economía. Tras la asamblea, que volvió a ser muy concurrida, los docentes se movilizaron por las calles de la ciudad, recalando en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano.
 

¿Compartís la nota?