PROVINCIALES

MAS PROBLEMAS

Docentes no viajaron a Tolhuin porque no había calefacción en el micro

Se trata de 30 trabajadores de la educación que dictan clases en la localidad mediterránea. Denunciaron que el transporte contratado por el Ministerio de Educación no cuenta con colectivos adecuados y que “les dieron 10 mantas a los 30 docentes para que se cobijen dentro del micro”. 

Los docentes decidieron no viajar por los reiterados inconvenientes.
Los docentes decidieron no viajar por los reiterados inconvenientes.
Los docentes radicados en la ciudad de Río Grande que a diario dictan clases en Tolhuin decidieron no emprender el habitual viaje al centro de la provincia porque el transporte contratado por el Ministerio de Educación no contaba con calefacción en la unidad prevista para el periplo.

Así lo denunció el paritario del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Gustavo Gómez Franco, quien contó que “los docentes que se trasladan de Río Grande a Tolhuin han decidido no hacer ese traslado con el transporte que pone el Ministerio de Educación porque no tiene calefacción”.

“Es un transporte que lleva unas 30 personas y aparte de no tener calefacción, le dan 10 mantas para 30 personas”, denunció y a su vez, planteó que “yo no sé cómo pueden querer cubrir la necesidad de calor con 10 mantas para 30 personas, sobre todo porque no tiene calefacción el transporte”.

Contó que en ese contexto, “los docentes decidieron unánimemente no hacer ese viaje por las condiciones que son constantes y que en varias oportunidades se denunciaron ante los representantes del Ministerio de Educación para que intercedan y solucionen este problema”.

“De hecho, por normativa, (el Ministerio de Educación) tiene que darles el traslado a estas personas y han accedido muchas veces a trasladarse en estas condiciones para no perjudicar el normal desenvolvimiento de las clases, más allá del padecimiento que tienen con el traslado desde Río Grande a Tolhuin”, precisó.

Además, el representante del sindicato docente develó que “a partir de hoy, los docentes han tomado la determinación que si no se solucionan los problemas, no se van a trasladar a la ciudad de Tolhuin”.

Finalmente, Gustavo Gómez Franco reconoció que “obviamente, hay complicaciones porque son 30 docentes lo que no se trasladaron de Río Grande a Tolhuin lo que va a afectar el desenvolvimiento de las clases”.
 

¿Compartís la nota?