PROVINCIALES

TRAS LA INTOXICACION

Docentes del Laureano Maradona convocaron a los padres a una asamblea

Los docentes del Colegio Laureano Maradona realizarán una reunión informativa tras el incidente que culminó con varios de ellos al igual que alumnos y no docentes, internados por intoxicación. La asamblea se llevará a cabo este jueves a las 18 en la Escuela 21.

El Colegio Laureano Maradona, cerrado el día después de la intoxicación.
El Colegio Laureano Maradona, cerrado el día después de la intoxicación.
Tras la intoxicación masiva que sufrieran alumnos, docentes y personal no docente del Colegio Laureano Maradona, los propios trabajadores de la educación decidieron concretar una reunión para analizar lo sucedido y evaluar las acciones a llevar a cabo.

Avalados por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), los docentes convocaron al encuentro a los padres de todo el alumnado que asiste al edificio escolar ubicado en el barrio Mutual, como así también al personal no docente, en su mayoría personal POMyS bajo la tutela de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La reunión se llevará a cabo a partir de las 18 en la Escuela 21, ubicada en Prefectura Naval Argentina, entre la avenida San Martín e Isla de los Estados, y en el lugar los docentes juntos a los padres de alumnos y no docentes evaluaran lo sucedido y los pasos a seguir.

Colegio cerrado

Este jueves, la actividad en el Colegio Laureano Maradona fue inexistente. El establecimiento permaneció cerrado al público y en el acceso podía leerse un cartel que decía: ‘actividades suspendidas en el día de hoy jueves 9 de agosto’.

Asimismo, los docentes colgaron unos carteles y pancartas en el alambrado perimetral, a pocos metros de la puerta principal. Sobre cartón y con letras negras, los afiches rezaban ‘escuela pública en emergencia. Respuestas ahora’ y ‘escuela cerrada por presencia de roedores’.

Por otro lado, personal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos estuvo trabajando en el predio, retirando materiales de construcción en desuso y escombros que podrían servir de refugio a los roedores, cuya presencia se ha vuelto persistente en las últimas semanas.

¿Compartís la nota?