PROVINCIALES

SOSPECHOSA NOVEDAD

Docentes aseguran que la intoxicación no figura en sus historias clínicas

Se trata de varios trabajadores de la educación que acudieron al nosocomio local a solicitar sus historias clínicas para iniciar acciones legales contra el Estado. Allí se anoticiaron que no hay registros sobre las intoxicaciones a pesar de que en algunos casos hubo incluso internaciones.

La situación en el nosocomio local generó las dudas de los docentes afectados.
La situación en el nosocomio local generó las dudas de los docentes afectados.
Varios docentes del Colegio Laureano Maradona decidieron iniciar acciones legales tras la intoxicación masiva que se produjo en dicho establecimiento escolar la semana pasada y al acudir al Hospital Regional Río Grande para solicitar copia de las historias clínicas se encontraron con la novedad que no figuraban registros sobre lo actuado el pasado miércoles por el personal del nosocomio.

Ante semejante actitud sospechosa, varios docentes reclamaron por la ausencia de anotaciones e informes que deberían figurar en las historias clínicas, más aun cuando hubo varios casos de personas que debieron permanecer varias horas internados a causa de los persistentes síntomas que incluían dolores de cabeza, mareos, nauseas y vómitos como así también picazón intensa en la piel y obstrucción de las vías respiratorias.

Tras varios reclamos y sin disimular el fastidio que esta situación generaba, los más enérgicos a la hora de protestar recibieron como respuesta de parte de las autoridades del nosocomio riograndense que “a más tardar en 48 horas”, las historias clínicas iban a estar actualizadas.

Cabe recordar que el pasado miércoles, decenas de alumnos, docentes y personal no docente del Colegio Laureano Maradona debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Regional Río Grande a partir de severas intoxicaciones luego de que se realizara en el edificio escolar una desinfección con el alumnado en su interior, hecho que ya había ocurrido anteriormente y que había sido denunciado por los representantes sindicales.

¿Compartís la nota?