PROVINCIALES
PROTESTA y CRUCE VEHEMENTE
Docentes ‘acorralan’ a Ríos y la obligan a hablar del conflicto que se prolonga
25/04/2013. Un grupo de docentes que formaban parte de la asamblea en la Dirección General de Rentas decidieron manifestarse en un acto que Gobierno llevaba a cabo en el edificio del IPRA. Allí, al finalizar el evento, asediaron a la Gobernadora quien no tuvo más remedio que dialogar con los manifestantes.
Una vez dentro del IPRA, los docentes agrupados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), desplegaron sus banderas y se hicieron oír. Fabiana Ríos, junto a Roberto Crocianelli, participaban de un acto protocolar que no fue informado a los medios de comunicación de Río Grande.
Cuando le tocó el turno a Ríos de hacer uso de la palabra, una docente desde el fondo gritó una consigan en favor del sindicato que las representa y recibió, imprevistamente, el reto de la Gobernadora. “¿Querés hablar vos?”, le dijo Fabiana Ríos desde la mesa donde estaba sentada, con indisimulable fastidio.
Una vez finalizado el acto, los trabajadores de la educación se acercaron y pudieron dialogar. La cara de la Mandataria provincial evidenciaba la incomodidad a la que era sometida. Rodeada de sus custodios, Ríos habló con vehemencia, gesticuló y hasta tuvo tiempo de reprocharles a los docentes por aquella carpa frente a su domicilio particular.
Del lado de los docentes también hubo recriminaciones. La falta de diálogo, la decisión de otorgar un aumento por decreto y la escasez de propuestas superadoras fueron algunos de los planteos de los educadores fueguinos.
El diálogo prosiguió. Antes de pie, la Gobernadora -junto a Crocianelli quien miraba la situación pero apenas opinaba- propuso a los docentes sentarse y continuar hablando sobre el conflicto. Eso sí, impuso una condición: nada de medios de comunicación presentes.
Es así que los periodistas que se acercaron al IPRA no pudieron escuchar el tenor de la conversación debido a la incomodidad que a la Gobernadora fueguina le genera, desde hace un tiempo, la presencia de los comunicadores en cada evento al que acude.